Paterna programa charlas sobre salud mental para la infancia y la juventud

0
69

El Ayuntamiento de Paterna, en colaboración con la Unidad de Salud Mental Infantil y Adolescente (USMIA), ha comenzado a impartir charlas enfocadas a prevenir la aparición de patologías de salud mental dirigidas a niños, niñas y adolescentes en diferentes centros educativos de la ciudad durante los meses de enero, febrero y marzo.

El equipo encargado de los coloquios está conformado por el médico psiquiatra Daniel Iborra, la psicóloga Helena Begue, y la trabajadora social Ana Molina de USMIA, que preparan las ponencias en coordinación con el personal orientador de cada centro docente.

El Teniente Alcalde de Protección a las Personas, Julio Fernández, que ha asistido esta mañana a la primera jornada, celebrada en el IES La Canyada, ha destacado “la importancia de concienciar y sensibilizar a la población más joven de nuestra ciudad, ya que a través de este tipo de actuaciones podemos prevenir cualquier tipo de problema de salud mental”.

La programación continuará el 27 de enero en el IES Henri Matisse, y en febrero se visitará los colegios de El Armelar el día 10 y Regina Carmeli el día 17. Durante el siguiente mes el centro educativo Santo Tomás de Aquino recibirá la formación el 10 de marzo, y Dominicas, el 24 marzo.

Esta iniciativa, que se engloba dentro de las actuaciones de Paterna, Ciudad Educadora, se ha organizado con el objetivo de dar respuesta a una preocupación vigente en los centros del municipio.

En este sentido, el concejal de Educación y Atención a la Infancia, David Fortea, que también ha estado presente en la charla, ha explicado que “este programa, muy beneficioso para el conjunto de la ciudadanía paternera, une los esfuerzos de las áreas de Sanidad y Educación para dar una respuesta preventiva respecto a posibles problemas en la infancia y adolescencia de Paterna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí