Paterna se prepara para el gran temporal de lluvias que está viniendo

0
1256
Lluvias en Paterna vistas desde el balcón del ayuntamiento .

Ante la previsión de lluvias para los próximos días, el Ayuntamiento de Paterna ha supervisado todos los sistemas pluviales para evitar inundaciones y ha preparado un dispositivo especial en caso de incidencias.

Así lo ha anunciado el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quién ha recordado que “en los últimos años hemos llevado a cabo una importante reforma en el municipio para acabar con los puntos inundables en los diferentes barrios de Paterna con una inversión que supera los 14 millones de euros”.

Y a ese respecto el primer edil ha indicado que “ante los avisos de lluvias como el que se espera en los próximos días, el Ayuntamiento aplica un protocolo mediante el cual, a través de Aigües de Paterna, se procede a la supervisión de los puntos más críticos para garantizar que se encuentran limpios y despejados y puedan absorber correctamente el agua de lluvia”.

Asimismo, Sagredo ha recordado que “gracias a la previsión y las obras acometidas, durante el pasado episodio de gota fría del mes de octubre, los sistemas pluviales funcionaron a pleno rendimiento, lo que permitió que la jornada de lluvia discurrieran sin apenas incidencias ni avisos vecinales por encharcamientos, inundaciones o siniestros”.

Además, y con el objetivo de mantener informados a los paterneros y paterneras, el consistorio ha lanzado una campaña a través de sus redes sociales con recomendaciones y teléfonos de interés para que los ciudadanos puedan conocer las condiciones meteorológicas durante los días de aviso por lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí