Paterna pone en marcha el curso gratuito de Obediencia Canina Urbana con medidas de seguridad por la COVID-19

0
234

Paterna acoge durante este mes de julio el Curso de Obediencia Canina Urbana impartido por educadores caninos de la Escuela de Formación CIM en colaboración con el Ayuntamientoy la empresa municipal GESPA.

En esta edición, y debido a la situación excepcional por la COVID-19, los participantes deberán utilizar obligatoriamente mascarilla, desinfectarse con hidrogel y mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre ellos. Además, los grupos de trabajo serán reducidos

Tal y como ha explicado la concejala de Bienestar Animal, Merche Navarro, “el curso, que ha tenido una gran acogida en anteriores ediciones, tiene como objetivo que los vecinos y vecinas del municipio aprendan a comunicarse mejor con sus mascotas y conozcan técnicas de obediencia y educación que faciliten la convivencia”.

El curso consta de cuatros de tres sesiones prácticas, que se desarrollarán todos los lunes por la mañana del mes de julio. En él, los expertos del centro de formación CIM explicarán conceptos básicos sobre obediencia canina, así como la normativa municipal relativa a las mascotas.

Las sesiones se realizarán en el Parc Central los días 13, 20 y 27 de julio, de 9:30 a 11 horas, y los asistentes llevarán a cabo ejercicios para que sus perros aprendan a controlar sus estímulos, obedecer órdenes y mejorar su sociabilización. Los educadores caninos se encargarán de ofrecer las pautas para que los dueños y dueñas entiendan como piensan y aprenden sus mascotas.

El curso será gratuito y, al finalizar, los asistentes recibirán un diploma acreditativo de perro ciudadano. Los interesados en participar deberán inscribirse a través del teléfono 633 213 181.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here