El gobierno socialista de Paterna de Juan Antonio Sagredo pacta los presupuestos con Ciudadanos 

0
1635
El Ayuntamiento de Paterna ha firmado un acuerdo con el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve para impulsar la ocupación de las personas con discapacidad intelectual.
Ayuntamiento de Paterna

El gobierno socialista de Paterna ha llegado a un acuerdo con Ciudadanos para los presupuestos municipales de 2021, que se están elaborando en estos momentos y serán aprobados el próximo mes de diciembre.

Asimismo, el acuerdo entre ambas formaciones se basa en el aumento de las partidas destinadas a paliar las consecuencias del COVID-19 y la congelación de impuestos. De este modo, el PSPV acepta las peticiones de Ciudadanos a cambio de sus votos para aprobar las cuentas.

El alcalde, Juan Antonio Sagredo ha hecho este anuncio tras el encuentro mantenido con el portavoz de Ciudadanos, Jorge Ibáñez junto con la teniente alcalde de Presidencia, Eva Pérez, la portavoz socialista, Paqui Periche, el concejal de Hacienda, Roberto Usina y la coordinadora de la formación naranja, Patricia Galiana.

El alcalde ha afirmado que nos encontramos “ante momentos excepcionales que requieren de la unión y el consenso de todas las fuerzas políticas para elaborar unos presupuestos orientados a que en Paterna nadie se quede atrás”.

Además, estas dos medidas, “son fundamentales para garantizar el estado de bienestar y reactivar y fortalecer la ciudad desde el punto de vista social y económico”.

En este sentido, Sagredo ha hecho hincapié en que en los últimos ejercicios, el ejecutivo socialista ha disminuido el IBI un 11%, “algo que ha permitido que los impuestos de Paterna sean de los más bajos de toda el área metropolitana”.

Jorge Ibáñez, el portavoz de Ciudadanos, ha establecido que “hemos alcanzado un acuerdo muy beneficioso para los vecinos, aumentando recursos en distintas áreas: restauración, comercio, pymes, autónomos, promoción de empleo, sanidad, asistencia domiciliaria para nuestros mayores, conciliación familiar y congelación de impuestos, y manteniendo toda la inversión en industria y desarrollo empresarial”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Paterna se prepara para el gran temporal de lluvias que está viniendo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here