Paterna limita la velocidad de 14 calles de su casco urbano a 20 kilómetros por hora 

0
1391
Señales en la calzada de una de las calles que han limitado su velocidad.

Para identificar estas calles como Zona 20, el consistorio ha pintado señales en la calzada y ha colocado señalética vertical en la que se indica que se trata de una vía con prioridad de peatones.

El Ayuntamiento de Paterna ha incorporado 14 calles del casco urbano como Zona 20 con prioridad para peatones y ciclistas y en las que los vehículos motorizados podrán circular siempre sin sobrepasar los 20 km por hora.

Así lo ha explicado la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, quien ha destacado que “las políticas de movilidad y seguridad vial que estamos desarrollando desde el equipo de gobierno socialista tienen como objetivo principal potenciar el uso de vehículos no contaminantes y la reducción de los accidentes, configurando un uso más seguro de la vía pública, especialmente en determinadas calles en el casco antiguo de Paterna con aceras más estrechas”.

Para identificar estas calles como Zona 20, el consistorio ha pintado señales en la calzada y ha colocado señalética vertical en la que se indica que se trata de una vía con prioridad de peatones.

Los viales, que se unen a las calle Las Eras y que pasan a ser nueva zona de prioridad peatonal, son San Roque, Eduardo Dato, Teniente Alfonso, Bonaire, Los Huertos, Rosario, Maestra Monforte, Maestro Soler, Cervantes, Presbítero Miguel Pérez, Godella, San Joaquín y la calle San Salvador, en el tramo entre San Roque y San Antonio.

A este respecto, Campos ha afirmado que “la prioridad ha sido, en primer lugar, establecer una normativa para inducir a comportamientos coherentes con la configuración del espacio público y tendente a disminuir la velocidad e intensidad de los vehículos privados, especialmente en lo que se refiere a las velocidades de circulación, algo que recogió la modificación, este mismo año, de la Ordenanza de Tráfico, que estableció la posibilidad de crear zonas donde los peatones tienen la prioridad, limitando la velocidad máxima de los vehículos”.

Por último, Campos ha añadido que “con la limitación de la velocidad, no sólo incrementamos la seguridad ciudadana sino que además contribuimos a hacer de Paterna una ciudad más sostenible y con menos emisiones de CO2”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí