Paterna licita el proyecto de construcción de la Ronda Sur que reducirá el tráfico de 10.000 vehículos diarios 

0
872
Lugar en el que se construirá la Ronda Sur

El futuro boulevard discurrirá en paralelo a las vías del metro y lleva asociada la construcción de dos rotondas así como la adecuación de zonas de aparcamiento y zonas verdes.

El Ayuntamiento de Paterna ha sacado a licitación la redacción del proyecto de obra de la Ronda Sur de la ciudad que absorberá un tráfico de unos 10.000 vehículos diarios, descongestionando el casco urbano y conectando los barrios de Campamento y Santa Rita a través de una gran avenida.

Tal y como ha explicado la teniente Alcalde de Presidencia, Eva Pérez “este ambicioso proyecto, que abarcará una superficie de 12.888 m2 aproximadamente, contempla también la apertura de un vial de acceso por la calle Ernesto Ferrando y la conexión al entorno de la estación de metro de Paterna Centro, que incluye además la remodelación de la zona de aparcamiento de la estación, la plaza de la estación y conexión a las calles Vicente Cardona y Castillo”.

El futuro boulevard que prepara el Ejecutivo socialista, y que discurrirá en paralelo a las vías del metro, lleva asociada la construcción de dos rotondas así como la adecuación de zonas de aparcamiento y zonas verdes para uso y disfrute de la ciudadanía.

En este sentido, Pérez también ha detallado que “la nueva circunvalación que transformará por completo la movilidad del casco urbano de la ciudad, y que linda por el norte con la Real Acequia de Moncada, está presupuestada en 1.800.000 euros y servirá para aliviar el tráfico de grandes avenidas como las de Vicente Mortes, Cortes Valencianas, Blasco Ibáñez o el vial de Cristo de la Fe y la calle Mayor”.

Por último, Eva Pérez ha recordado que este proyecto se une a otras actuaciones que está llevando a cabo el equipo de gobierno socialista como “la semaforización de la rotonda de Asepeyo para mejorar la movilidad de Paterna, una de las ciudades de España de más de 50.000 habitantes con mayor movilidad de población al día”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here