Paterna intensifica hasta en un 70% la desinfección en todos sus barrios para reducir los contagios por COVID-19

0
1431
Desinfección de una farmacia de Paterna

El Ayuntamiento pretende mantener libre de COVID-19 las zonas públicas más expuestas al contagio como las entradas a centros de salud, farmacias, supermercados, comercios y establecimientos más frecuentados de cada barrio así como paradas de autobuses y estaciones de metro.

El aumento de la desinfección se suma a las nuevas restricciones decretadas por el Ayuntamiento, en vigor desde este martes y hasta el 31 de enero, que conllevan el cierre de instalaciones públicas y la suspensión de actividades municipales.

Ante el aumento generalizado de la incidencia del COVID-19 en la que se prevé la ola más dura de la pandemia, el Ayuntamiento de Paterna ha decidido reforzar todavía más las labores de limpieza y desinfección en todos los barrios para prevenir al máximo los contagios en espacios y edificios públicos entre la población paternera.

Con ese objetivo, el consistorio ha destinado a más personal a dichas tareas de higiene. Además, y ante las nuevas restricciones decretadas ayer por el Ayuntamiento que conlleva el cierre de diferentes edificios municipales hasta el próximo 31 de enero, los trabajadores de estas instalaciones se han reasignado también a labores de limpieza.

Con este reajuste del personal no sólo se ha conseguido duplicar los servicios de desinfección a pie de calle sino que además la limpieza de aquellos edificios que son competencia del Ayuntamiento como colegios, retenes de policía, algunos ambulatorios médicos u oficinas de información y atención al ciudadano, entre otros, incrementan su higiene hasta en un 70%.

De esta manera, además de los referidos espacios, el Ayuntamiento pretende mantener libre de COVID-19 las zonas públicas más expuestas al contagio como las entradas a centros de salud, farmacias, supermercados, comercios y establecimientos más frecuentados de cada barrio así como paradas de autobuses y estaciones de metro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Todo listo en Torrent para celebrar la 'Trobada d’escoles en valencià'

Este refuerzo de las labores de limpieza y desinfección en toda la ciudad se suma a las nuevas restricciones municipales aprobadas el lunes para Paterna, entre las que figuran, el cierre de parques y el precinto de las áreas de juego infantiles, el cierre de todos los edificios y locales municipales, el cierre de Bibliotecas y Museos así como la cancelación de toda actividad y programación socio-cultural de la ciudad, el cierre de todas las instalaciones deportivas municipales y la suspensión de los entrenamientos y competición de clubes deportivos, salvo los profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here