Paterna insta a Conselleria a que excluya la ampliación del By-pass a su paso por Paterna

0
706
Pleno de Paterna donde Compromís presenta moción.

El Ayuntamiento de Paterna insta a la Consellera Salvador a excluir la ampliación del bypass de la estrategia Uneix. Paterna aprueba una moción presentada por Compromís per Paterna y que ha contado en el apoyo de Psoe y Paterna Si Puede y la abstención de Ciudadanos y Partido Popular

El primer intento por parte del Ministerio de Fomento para hacer la ampliación del bypass fue al año 2003, pero gracias a la fuerte oposición de la ciudadanía y de los grupos políticos con representación municipal se paró. En 2004, 2006 Y 2009 el gobierno estatal lo volvió intentar y el pleno del Ayuntamiento lo rechazó formalmente de forma unánime.

“Durante un tiempo sucesivos gobiernos estatales del Partido Popular y del Psoe han intentado llevar adelante el proyecto a pesar de la fuerte oposición vecinal y política en contra manifestada reiteradamente en Paterna”, manifiesta el portavoz municipal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón.

Actualmente en la Estrategia Uneix presentada por la Consellería de infraestructuras incluye de manera acrítica una compilación de medidas concretas, entre ellas la asunción de la ampliación del bypass a su paso por Paterna.

Recientemente, la diputada valenciana en el Congreso, Elena Bastids (PP) reivindicaba a Sánchez la ampliación del ByPass, justificación del PSOE para presentar la moción al plenario que no incluia la reivindicación ante la Consellera Salvador. Desgraciadamente PP y C’s no han votado a favor.

“La exclusión de la ampliación del bypass a su paso por Paterna ha sido motivo de alegación por parte de Compromís per Paterna a la estrategia de movilidad presentada en exposición pública por el Consejo de la Generalitat Valenciana. Fuera de posturas partidistas tenemos unas responsabilidad con todo el vecindario que históricament ha trabajado para parar la ampliación  “, ha recalcado el portavoz de la Coalición valencianista, Juanma Ramón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Una empresa de Fuente del Jarro en Paterna sufre un conato de incendio y desde Asivalco solicitan colaboración para más seguridad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here