Paterna inicia las obras del paso inferior de Fuente de Jarro con una inversión de 115.000 euros

0
950

Los trabajos que se están realizando en el túnel de Fuente de Jarro

Paterna ha iniciado las obras de reparación del paso inferior del polígono industrial Fuente del Jarro, situado en la calle Islas Baleares. Es la única conexión entre las Fases I y II de Fuente del Jarro y la única salida de la Fase II.

La inversión de este proyecto asciende a 115.000 euros y está previsto que, en poco más de un mes, se hayan finalizado los trabajos de este paso inferior tan importante para mantener la conexión entre ambas fases del área industrial.

El ayuntamiento de Paterna ha estudiado y consensuado con la empresa adjudicataria y con Asivalco los mejores horarios para realizar los trabajos, de modo que la movilidad se vea interrumpida lo menos posible.

Asimismo, los trabajos se están llevando a cabo en horario nocturno y priorizando los fines de semana, para minimizar la afectación sobre el tráfico rodado.

La Teniente Alcalde de Movilidad, Nuria Campos, recuerda que este paso inferior “es la única conexión entre las Fases I y II de Fuente del Jarro, además de la única salida de la Fase II, por lo que hemos estudiado y consensuado con la empresa adjudicataria de los trabajos y con Asivalco los mejores horarios para poder llevar a cabo los trabajos, de modo que la movilidad por la zona se interrumpa lo menos posible”.

La actuación consiste en la reparación estructural de la zona que abarca cuatro de las vigas que constituyen la estructura horizontal del túnel. Estos elementos, que se encuentran fisurados y agrietados en varios puntos desde que un camión de grandes dimensiones los dañara, van a ser sustituidos por nuevas vigas de acero metálico que garantizarán la estabilidad y seguridad de este paso inferior.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Mañana se inician los trabajos para recuperar los cuerpos de los 2 ex alcaldes de Chiva represaliados por el franquismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here