Paterna inicia el derribo de su «finca amarilla»

0
1272
Finca amarilla de Paterna

El consistorio adjudicó las obras de derribo el pasado mes de enero por 200.000 euros que incluyen la posterior revisión de los edificios próximos y un acondicionamiento del solar, por lo que se espera que en un máximo de tres meses finalice.

El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado este jueves con el derribo de la conocida como «finca amarilla», situada en el barrio de Santa Rita del municipio. Asimismo, con esta acción el consistorio pone punto final a un proceso administrativo de casi cinco años, tras observar deficiencias graves en el edificio.

El pasado mes de enero, el consistorio adjudicó las obras de derribo por 200.000 euros que incluyen la posterior revisión de los edificios próximos y un acondicionamiento del solar, por lo que se espera que en un máximo de tres meses finalice.

Recordemos que en 2020 el Ayuntamiento de Paterna preparó el proyecto de demolición, concretamente en enero. El pasado ejercicio licitó dicha actuación por un importe de 244.311,98 euros y finalmente la empresa adjudicataria realizará dichos trabajos por 199.370,40 euros.

La conocida como «finca amarilla» tiene más de 30 años y un total de 40 viviendas que están distribuidas en cinco plantas con una altura cada una de 2,60 metros. La superficie sobre la que está construida es de 12.579 metros cúbicos, sobre una parcela de 818 metros cuadrados de superficie. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí