Paterna homenajea este domingo a los paterneros procedentes de otras comunidades autónomas

0
479
ACTO DE ARRAIGADOS EN PATERNA

El Ayuntamiento de Paterna ha organizado una multitudinaria gala para homenajear a los vecinos y vecinas del municipio procedentes de diferentes puntos de la geografía española.

Bajo el nombre “Arraigados”, la iniciativa promovida por el gobierno local tiene como objetivo poner en valor la importancia de los miles de vecinos provenientes de otras comunidades autónomas y afincadas en Paterna, en el desarrollo cultural, económico y social de la localidad.

Así lo ha explicado el Alcalde Juan Antonio Sagredo, quién ha destacado que “se trata de un evento para unir raíces, compartir experiencias y defender la convivencia como valor fundamental para crecer como sociedad”.

La gala se celebrará el domingo 24 de marzo en la explanada del cohetódromo (calle Mestre Ramón Ramia Querol) a las 12 horas y servirá de colofón a las distintas galas que se han ido celebrando durante estos años atrás para homenajear a los paterneros y paterneros originarios de otras provincias.

Durante el evento se proyectarán diferentes vídeos protagonizados por vecinos y vecinas de la localidad que contarán su experiencia personal al asentarse en Paterna.

Además, los asistentes podrán degustar una paella gigante y disfrutar de actividades y música durante toda la mañana en una jornada de ambiente familiar concebida para fortalecer el sentimiento de pertenencia a Paterna.

Por último, Sagredo ha explicado que “con esta gala se ensalza la unión entre todos los paterneros y paterneras, de cuna o adopción, que han contribuido, y siguen contribuyendo, al desarrollo económico, social y cultural de Paterna”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here