Paterna firma un convenio con Cruz Roja para favorecer el voluntariado social y la inclusión de los colectivos más vulnerables

0
1260
Reunión alcalde de Paterna y Cruz Roja

El Ayuntamiento de Paterna ha firmado un convenio con Cruz Roja Valencia con el objetivo de colaborar en la organización y realización de actividades y talleres para personas en riesgo de exclusión social del municipio.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Protección a las Personas y Participación Ciudadana, Julio Fernández, quien se ha mostrado muy satisfecho con este acuerdo “que permitirá ampliar los recursos que destina el Ayuntamiento para mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables y desfavorecidas del municipio”.

A este respecto, el concejal también ha indicado que esta alianza también permitirá al consistorio favorecer la prevención, la sensibilización y el fomento del voluntariado social.

El convenio, que ha sido suscrito por el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y el Presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Valencia, Rafael Gandía y tendrá una duración de cuatro años prorrogables otros cuatro año adicionales,  conlleva la cesión, por parte del consistorio, de una sala en el Centro Social de Alborgí para el desarrollo de toda una serie de talleres de inclusión social.

De este modo, se realizarán talleres de informática o actividades deportivas para personas mayores en riesgo de exclusión social, así como clases de alfabetización o integración comunitaria dirigidas a inmigrantes.

Además, también se ofrecerán cursos de formación donde los usuarios aprenderán herramientas básicas que mejoren sus oportunidades en la búsqueda de empleo, mediante el aprendizaje de competencias digitales o el asesoramiento a la hora de realizar un currículum.

Por último, Julio Fernández ha explicado que “las actividades estarán coordinadas entre Cruz Roja y los Servicios Sociales municipales y buscan proporcionar nuevas habilidades a los grupos de riesgo que les permitan favorecer su integración y romper con el aislamiento social al que se enfrentan”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Más de 600 personas plantan 14.000 bellotas en Les Moles en Paterna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here