Paterna en alerta por lluvias mientras el alcalde gasta en Polonia casi 6.000 euros para asistir a unas conferencias

0
11676
Uno de los túneles de Fuente del Jarro en Paterna cortado por lluvias.

En plena alerta naranja por lluvias en Paterna, el alcalde de la ciudad, Juan Antonio Sagredo, junto a la la teniente de alcalde de Seguridad, Infraestructuras y Medio Ambiente, Nuria Campos, se encuentran de viaje en Polonia, acompañados de personal técnico y de comunicación del propio consistorio. Sagredo y Campos han iniciado un viaje a  Gdynia, en Polonia, para asistir a las jornadas de 2Energy Effiient Cities. Este viaje ha supuesto un gasto para el ayuntamiento de casi 6.000 euros (5.707 euros) en concepto dedesplazamiento, traslado y alojamiento para la asistencia a las conferencias “Energy Efficient Cities” que se han impartido los días 17 y 18 de octubre en GDYNIA (Polonia).

Un coche inundado esta mañana en la curva de Paterna a la CV-35

Según Decreto del pasado 15 de octubre el alcalde, Juan Antonio Sagredo “revoca temporalmente las competencias delegadas por Decreto de Alcaldía no 2822 de 31 de agosto de 2018 en la teniente de Alcalde de Seguridad, Infraestructuras y Medio Ambiente, Dña. Nuria Campos, delegando las referidas competencias en la Teniente de Alcalde de Urbanismo y Atención a la Ciudadanía, Dña. Eva Pérez López, del 16 al 19 de octubre de 2018, ambos inclusive”. Mañana 20 de octubre, el alcalde y concejala recuperarán sus funciones.

Una de las calles cortadas por las lluvias en la urbanización La Cañada en Paterna

Un encuentro que les ha mantenido lejos del ayuntamiento pero que no les ha impedido coordinar y estar en contacto con algunos de los concejales y técnicos que están supervisando y controlando que la lluvia no provoque graves destrozos en la ciudad. Según confirma el concejal de Sanidad y Educación, Julio Fernández, “todo está controlado ya que cada edil conocemos a la perfección nuestras competencias y en todo momento estamos en comunicación con ellos para informarles que todo va bien. Aunque el alcalde no esté físicamente aquí, somos nosotros y nuestros técnicos los que realmente conocemos lo que hay que revisar, cortar o supervisar en cada uno de los barrios de Paterna”.

Reacciones PP Y Compromís

Estado de Valterna a consecuencia de las lluvias

Pero a la oposición (PP y Compromís) no le ha parecido tan bien que el máximo mandatario y su mano derecha abandonen la ciudad en unos días tan importantes como lo han sido ayer y hoy por tema de lluvias. Desde el Partido Popular de Paterta, su presidenta, María Villajos, harecalcado que “nos parece lamentable que justo en los días que estábamos en alerta por lluvias, el alcalde y su teniente alcalde responsable de Seguridad, Infraestructuras y Medio Ambiente, se marchen del municipio por muy loable que pueda ser la iniciativa. Es humillante para Paterna que el alcalde saque una foto en redes, haciéndonos ver que está a pie de calle con las lluvias, cuando la realidad es que está a miles de kilómetros del problema. Paterna no se merece un alcalde sin escrúpulos que sólo se preocupa de la foto, aunque sea a costa de reírse de los vecinos”.

Desde Compromís per Paterna, su portavoz, Juanma Ramón, también se ha sorprendido al conocer que el alcalde no estaba y además, de que desconocían que este viaje existía “estábamos convencidos de que estaba en el municipio viendo toda la actividad que generaban sus perfiles de redes sociales con la información respecto a los incidentes climatológicos. También nos sorprende que no haya hecho ninguna mención pública, ni compartido foto alguna, por estos medios, del viaje en cuestión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí