Paterna destaca la normalidad de la ciudad durante el paso de la borrasca Gloria

0
222
Reunión Operativo Especial Emergencias Paterna

La ciudad de Paterna está viviendo hoy una “jornada normal y sin incidencias reseñables” con el paso de la borrasca Gloria por la provincia.

Así han coincidido todos los agentes implicados en el operativo especial permanente de seguridad que se activa ante episodios meteorológicos adversos y cuyos responsables se han reunido a mediodía de hoy para hacer un primer balance de la jornada.

Durante la reunión, presidida por el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y en la que participan Policía Local, Protección Civil, las Áreas de Educación, Deportes, Servicios y mantenimiento y la empresa municipal Gespa, se ha analizado el trabajo realizado por los diferentes dispositivos desplegados por cada unas de las áreas para garantizar el correcto funcionamiento de la ciudad y la rapidez en las intervenciones.

Entre algunas de las medidas preventivas llevadas a cabo por el equipo de gobierno socialista destaca el cierre del Parc Central y del parque de la calle Valencia hoy y mañana ante la alerta naranja por fuertes rachas de viento o el adelanto del horario de entrada del personal de conserjería, limpieza y mantenimiento de los centros escolares para atender cualquier imprevisto y garantizar el correcto estado de los centros a la entrada de los alumnos/as.

Asimismo, también se ha duplicado el personal de guardia de la brigada de zonas verdes, poda, vía pública y mantenimiento de edificios. Además, personal de la empresa mixta Aigües de Paterna están reforzando la limpieza y atención de los puntos negros de la ciudad para prevenir encharcamientos e inundaciones ante la alerta amarilla por lluvias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here