CaixaBank - MyBox
21.1 C
Valencia
24 de septiembre de 2021
Inicio Actualidad Paterna derriba el muro de una plaza de La Coma por estar...

Paterna derriba el muro de una plaza de La Coma por estar cerca de un colegio y tener acumulación de basura

CaixaBank - MyBox

0
918
Mural que ha sido derribado

Concretamente, el muro derribado se encontraba en las inmediaciones del CEIP Antonio Ferrandis, y dificultaba el control de vertidos de basura pese a las numerosas actuaciones de limpieza.

El Ayuntamiento de Paterna ha procedido esta semana al derribo del muro de hormigón de la Plaza de La Yesa en La Coma, elemento que propiciaba la acumulación de basura, enseres y escombros en un solar contiguo.

“Con esta medida, tal y como ha afirmado la concejala de Servicios y Limpieza, Merche Navarro,  “atendemos una reivindicación vecinal y disuadimos las conductas incívicas, evitando que la zona se convierta en un foco de insalubridad”.

El muro derribado se encontraba situado en la Plaza de La Yesa, en las inmediaciones del CEIP Antonio Ferrandis, y dificultaba el control de vertidos de basura pese a las numerosas actuaciones de limpieza del solar emprendidas por el consistorio.

Esta medida se suma al conjunto de acciones que, durante estos meses, está llevando a cabo el Ayuntamiento en La Coma para mantener limpio el barrio, involucrando a los vecinos y concienciándolos acerca de la importancia de su colaboración.

A este respecto, Navarro también ha recordado que, periódicamente, desde la concejalía de Servicios y Limpieza que dirige se realizan campañas de limpieza exhaustivas del barrio, la última de ellas el pasado mes de febrero, en la que los servicios municipales retiraron 6.000 kilos de chatarra, escombros y enseres de todo tipo del solar contiguo al muro derribado.

En este sentido, la concejala también se ha referido a la campaña “La Coma, barrio limpio. Contamos contigo”, una iniciativa municipal impulsada en colaboración con la Asociación de Vecinos de La Coma, Jovesolides, Fundación Secretariado Gitano y Caritas La Coma, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia de su colaboración para mantener el barrio limpio.

Con ese mismo objetivo, en los próximos días el consistorio también colocará carteles en las zonas del barrio más susceptibles de acumular basura y enseres para disuadir estas conductas y recordar la existencia de un servicio municipal de recogida de enseres y un Ecoparque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

CLOSE
CLOSE