Paterna dará ayudas de hasta 6.000 euros a las empresas que contraten a vecinos desempleados 


0
1288
El Ayuntamiento de Paterna ha firmado un acuerdo con el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve para impulsar la ocupación de las personas con discapacidad intelectual.
Ayuntamiento de Paterna

La contratación inicial temporal de personas desempleadas a jornada completa por un contrato de duración mínima de 3 meses, se subvencionará oscilando la cantidad entre 3.000 euros y 4.200 euros según los casos.

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para la solicitud, hasta el 31 de octubre, de esta subvención destinada a empresas que contraten a personas desempleadas del municipio. Así, ha abierto una nueva convocatoria del Cheque Empleo, una subvención directa que puede llegar hasta los 6.000 euros, y que está destinada a aquellas empresas que contraten a aquellos vecinos y vecinas del municipio que no tengan trabajo. 

Concretamente, uno de los requisitos para obtener esta subvención es que las personas desempleadas que hayan sido contratadas estén empadronadas en Paterna al menos 6 meses antes del inicio de la relación laboral y/o figurasen como demandantes de empleo en las oficinas LABORA con una antigüedad mínima de dos meses.

Así pues, la contratación inicial temporal de personas desempleadas a jornada completa por un contrato de duración mínima de 3 meses, se subvencionará oscilando la cantidad entre 3.000 euros y 4.200 euros según los casos.

Las ayudas están dirigidas a todas aquellas empresas que hayan contratado desde el 1 de noviembre de 2020 y hasta el 31 de octubre de 2021, y la cuantía a percibir variará en función del tipo de contrato realizado.

Así lo ha anunciado el Teniente Alcalde de Empleo, Julio Fernández, quien ha explicado que “el Cheque Empleo es una subvención directa que ayuda a las empresas a crecer al tiempo que impulsa la ocupación de los vecinos y vecinas de Paterna”.

Otros requisitos incrementarán la cuantía de las ayudas 

Además, la contratación inicial indefinida a la conversión de contratos temporales en indefinidos podrá incrementar la ayuda recibida en hasta 1.800 euros.

También será susceptible de subvención la contratación de personas en riesgo de exclusión social, como menores de 30 años, mayores de 55 o personas con una discapacidad igual o superior al 33%.

Fernández ha explicado también que “además del tipo de contrato, se tendrá en especial consideración que las personas desempleadas formen o hayan formado parte de los programas municipales de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Paterna en los últimos 3 años”.

Las empresas interesadas podrán encontrar las bases de la convocatoria en la página web del Ayuntamiento, en el enlace al que pueden acceder pulsando aquí y dispondrán hasta el próximo 31 de octubre de 2021 para la presentación de solicitudes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here