Paterna convoca ayudas de hasta 3.000 euros para sus asociaciones culturales 

0
1537
El Ayuntamiento de Paterna ha firmado un acuerdo con el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve para impulsar la ocupación de las personas con discapacidad intelectual.
Ayuntamiento de Paterna

Estas ayudas, cuyo plazo para solicitarlas es hasta el 1 de julio, tienen como objetivo subvencionar exposiciones, conciertos y actividades relacionadas con las artes escénicas, hasta iniciativas y proyectos relacionados con la recuperación de la cultura popular.

Hasta el próximo 1 de julio, aquellas asociaciones que estén domiciliadas en Paterna e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones podrán solicitar unas ayudas para fomentar la participación ciudadana en las asociaciones culturales y promover la actividad cultural de la ciudad.

Y es que, el objetivo del consistorio es el de seguir fomentando “la participación de los vecinos y vecinas en las asociaciones culturales locales e impulsar la vida cultural de la ciudad”, por lo que estas ayudas están encaminadas a subvencionar aquellas actividades o programas culturales que se desarrollen en el municipio.

Esta línea de ayudas, cuyo plazo para solicitarlas finaliza el próximo 1 de julio, tiene como objetivo subvencionar desde exposiciones, conciertos y actividades relacionadas con las artes escénicas del teatro, la danza y la música hasta iniciativas relacionadas con la recuperación de la cultura popular y proyectos que completen la programación cultural del municipio.

Asimismo, podrán optar a estas subvenciones de hasta 3.000 euros todas aquellas entidades u asociaciones que, además de estar domiciliadas en Paterna y desarrollar su actividad en el término municipal, estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones como mínimo un año.

Tal y como ha explicado la concejala de Cultura, Teresa Espinosa “estas subvenciones son una muestra más del compromiso del equipo de gobierno socialista con la protección y el fomento de la cultura, sobre todo en estos momentos tan complicados para este sector a causa de la crisis sanitaria que estamos viviendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here