Paterna comienza a tratar su arbolado con endoterapia y suelta de fauna útil para prevenirlo de plagas y enfermedades

0
214

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gespa, ha comenzado a intervenir en el arbolado de la ciudad con diferentes tratamientos fitosanitarios para prevenir plagas y enfermedades en la población arbórea y controlar la población de insectos causantes.

De este modo, se están combinando los tratamientos con endoterapia con la suelta de fauna útil. En concreto, para el control de la psila, a finales de abril se comenzó con la suelta de fauna útil (4.000 anthocoris nemoralis) en la zona de Benimar, C/ Conde Montornés, C/Vicente Lerma, C/Blasco Ibáñez, etc.) y durante esta semana está prevista una segunda suelta de 2.500 anthocoridos para complementar la lucha en Cercis.

También durante esta semana se va a realizar la primera suelta de fauna útil en el arbolado del casco urbano para el control del pulgón en Jacaranda mimosaefolia. En esta primera intervención se prevé una suelta de 8.000 unidades de Adalia bipunctata, así como 20.000 momias de Aphidius colemani. 

Por otra parte, se ha aplicado producto fitosanitario mediante endoterapia en los casi 100 ficus de la Avenida 1º de Mayo para mitigar las molestias generadas por la psila, inyectando el producto fitosanitario en sus troncos, distribuyéndose éste por toda la copa y generando una persistencia del producto en ésta.

Paralelamente, se están realizando labores de control del picudo rojo en aproximadamente un centenar de palmeras municipales ubicadas en el jardín de Alborgí, la calle Mayor, el apeadero de Santa Rita, el entorno del cementerio municipal y algunas  localizaciones de la Cañada, en las que se ha aplicado un tratamiento con el hongo entomopatógeno beauveria bassiana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here