Paterna celebra un Pleno de Mujeres y elige a su alcaldesa honorífica por un día

0
921
Alcaldesa por un día de Paterna

En el marco de los actos programados por el Ayuntamiento de Paterna para celebrar el Día Internacional de la Mujer, esta mañana se ha celebrado en el consistorio un Pleno de Mujeres para homenajear la figura de todas las mujeres del municipio.

El acto ha contado con la participación de las diferentes asociaciones de mujeres del municipio que, junto al Alcalde Juan Antonio Sagredo y la concejala de la Mujer, Paqui Periche, han elegido a Aissatou Ndiaye como alcaldesa honorífica por un día, quien ha sido la encargada de presidir el Pleno, acompañada por las mujeres que han sido elegidas  regidoras.

La alcaldesa honorífica ha recibido la vara de mando en un simbólico gesto de manos del primer edil, quien también le ha hecho entrega de una insignia de la Villa y ha aprovechado la ocasión para resaltar la importancia de trabajar “por construir una sociedad que defienda la igualdad real y efectiva como valor fundamental para avanzar hacia una sociedad más justa”.

Al simbólico pleno han asistido mujeres pertenecientes a la Asociación de Mujeres de Santa Rita, Asociación de Mujeres de La Canyada, Mujeres Africanas de Paterna, Amas de casa y Consumidoras Tyrius, la Asociación de Mujeres de Valterna y la Asciación de Mujeres Emprendedoras de La Coma.

Tras el Pleno de Mujeres se ha celebrado la tradicional comida de la mujer que como cada año, ha reunido a representantes de las diferentes asociaciones de mujeres y particulares en una cita que tiene como objetivo fortalecer lazos entre las mujeres del municipio.

Además, por la tarde está prevista la celebración en el Salón de Plenos de una jornada organizada por el personal técnico del Ayuntamiento sobre los retos de la mujer emprendedora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Quart de Poblet acoge el Congreso Nacional de Gobierno de las Tecnologías de la Información

Todos estos eventos se enmarcan en el programa de actividades que el Ayuntamiento de Paterna ha organizado con motivo de la Semana de la Mujer de Paterna y que se estrenó el domingo con una jornada de empoderamiento deportivo.

Entre la oferta programada para el resto de la semana se incluye la inauguración de la exposición “Raíces” de la asociación de mujeres de la Canyada, talleres impartidos en el centro social de la Coma por parte de las asociaciones de mujeres o la conferencia dirigida al alumnado de primaria y ESO sobre “Mujeres y magia, una lucha por la igualdad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here