Paterna celebra la Navidad con actividades para toda la familia

0
232
Luces de navidad en Paterna

El Ayuntamiento de Paterna ha presentado el programa de actividades navideñas que durante las próximas semanas llenarán de magia e ilusión las calles y barrios del municipio.

Tal y como ha explicado la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, “este año hemos ampliado la oferta de actividades con espectáculos infantiles, cuentacuentos, obras de teatro y muchas sorpresas para que todos los paterneros y paterneras puedan disfrutar de su ciudad en familia o con amigos, en estas fiestas tan especiales”.

Este finde semana, la plaza del Pueblo se convertirá en el epicentro de la Navidad en Paterna con las actividades que ha programado la asociación Nadals a Paterna.

El sábado 21 a las 17 horas, se inaugurará el Belén Viviente y durante toda la tarde se sucederán los talleres y las actuaciones musicales, incluido el tradicional concurso de villancicos que se celebrará a las 19:30 h. El Museo de Cerámica, también participará en los actos navideños con un taller de decoración cerámica gratuito a partir de las 17 h.

El domingo 22 las actividades se reanudarán por la mañana con actuaciones de baile y talleres infantiles. Por la tarde a las 16:30 la asociación musical de Santa Cecilia interpretará un reportorio navideño y a las 19 h se hará entrega a Cáritas Paterna del material de higiene recaudado durante el fin de semana.

Además,este sábado, también se inaugurará la pista de patinaje de 14 x 11 metros que podrá disfrutarse canjeando entradas por compras en el comercio local. De este modo por cada 10 euros de compra, todas aquellas personas interesadas podrán conseguir un ticket para la pista de patinaje que podrán recoger en el Gran Teatro, centro social de la Canyada, centro social de LlomaLlarga, centro cívico de Terramelar, centro Valentín Hernáez y centro social de la Coma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Aigües de Paterna renueva el Fondo Social para 2020 con 30.000€ para ayudar a colectivos vulnerables

Microteatro gratuito en los comercios locales y espectáculos infantiles 

Los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre, desde las 11 de la mañana, los comercios de los diferentes barrios de la localidad acogerán microespectáculos infantiles gratuitos en sus locales.

Además, en el Auditorio Antonio Cabeza se representarán musicales infantiles como “Yo soy el Rey León” el 26 de diciembre, “Jugando con Frozen” el dos de enero y “La nariz de Pinocho” el 3 de enero.

Las entradas podrán obtenerse canjeando tickets de compras superiores a 10 euros, realizadas en los comercios locales, en los centros sociales municipales y el Gran Teatro.

La plaza del Pueblo centro de la Navidad

Además de acoger las actividades de Nadals a Paterna, la plaza del Pueblo será el escenario protagonista de las fiestas. El 23 y 24 de diciembre la plaza se llenará de música y animación infantil y recibirá la visita de Papá Noel para que los niños y niñas puedan dejarle sus cartas.

Asimismo, los días 28, 29 de diciembre y 4 de enero, se instalará la caseta del Cartero Real y se celebrarán cuentacuentos, talleres infantiles y espectáculos para que las familias puedan disfrutar de las vacaciones navideñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here