Paterna celebra la festividad del 9 d’octubre con una Cordà conmemorativa y la procesión cívica

0
1449
Representantes políticos y festeros en el acto del 9 de octubre en las puertas del Ayuntamiento.

Durante la víspera del Día de la Comunitat se celebró una Cordà especial en el cohetódromo en la que participó el Alcalde de Paterna. Centenares de vecinos de Paterna disfrutan de la Cordà conmemorativa y la procesión cívica del Nou d’Octubre.

Cordà en el cohetódromo de Paterna con motivo del 9 de octubre.

El Subdelegado del Gobierno de la Comunitat, José Roberto González, la Vicepresidenta Primera de las Cortes y alcaldesa de Quart, Carmen Martínez, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, el Conseller de Intu, Salvador Arenere, el President de la CEV, Salvador Navarro entre otras autoridades, visitaron el municipio para disfrutar de la Cordà. La Procesión Cívica atrajo a centenares de vecinos que siguieron el recorrido de la Senyera por las calles del centro del municipio

Paterna ha conmemorado el Día de la Comunitat con multitudinarios actos en los que han participado centenares de vecinos y vecinas del municipio.

Durante la noche previa al Nou d’Octubre, el Ayuntamiento ofreció una Cordà especial en el cohetódromo, en la que participó el Alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo.

Durante los 12 minutos que duró el espectáculo de fuego, 60 tiradores y tiradoras, seleccionadas a través de un concurso público organizado por la concejalía de Tradicions, Cultura i Foc, dispararon un total de 20 cajones de pólvora.

El Sudelegado del Gobierno de la Comunitat, José Roberto González, la Vicepresidenta Primera de las Cortes y alcaldesa de Quart, Carmen Martínez, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, el Conseller de Intu, Salvador Arenere, el Presidente de la CEV, Salvador Navarro entre otras autoridades, disfrutaron desde el balcón del edificio administrativo del Ayuntamiento de este evento único en el mundo.

La lluvia dio una tregua el 9 d’Octubre permitiendo a los paterneros y paterneras disfrutar de la Procesión Cívica en la que el alcalde y el resto de la corporación municipal, junto con representantes de entidades sociales y culturales del municipio, recorrieron con la Senyera diferentes calles del centro del municipio.

Finalizada la procesión, a las puertas de la casa consistorial, tuvo lugar una sentida ofrenda a la memoria de Jaume I que concluyó con un mascletá.

Además, dentro de la programación de los actos del Nou d’Octubre también destaca el Acto Institucional y Entrega de las Insignias del 9 d’Octubre, que se celebró el pasado 6 de octubre, en el Gran Teatro. Este año, la máxima distinción de la Vila de Paterna recayó en el Cuerpo Nacional de Policía de Paterna, la Banda de Tambors i Cornetes “Nostra Senyora de Redemptor” de la Coma, y en el vecino de paterna Miguel Colás Monterde. Asimismo, también se distinguió a la Asociación Cultural El Testar de Paterna con el Mérito Lingüístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí