Paterna apuesta por la mediación como herramienta para la convivencia en los centros escolares de la ciudad  

0
277
Día Internacional de la Mediación en Paterna

Paterna apuesta por la mediación como herramienta para una mejor convivencia en los centros escolares de la ciudad.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Atención a la Infancia y Educación, está realizando en diversos centros del municipio un programa para la creación de equipos de mediación formados por el propio alumnado, que actúa ayudando a la resolución de conflictos mediante el diálogo.

Así lo ha explicado hoy el concejal de Atención a la Infancia y Educación, David Fortea, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mediación. “Uno de los objetivos de esta iniciativa” –ha afirmado Fortea – “es expandir la Cultura de la Paz en los centros escolares, transformando la visión del conflicto en una situación positiva de aprendizaje”.

“En este sentido”– ha continuado Fortea – “el Ayuntamiento apuesta por la mediación como estrategia de resolución pacífica de conflictos, de manera que se mejore la convivencia entre todos los miembros que forman parte de la comunidad educativa.”

Desde principios del presente curso 2019 – 2020 y hasta marzo de este año, se están realizando cursos de formadores y formadoras de mediación para los alumnos y alumnas de centros públicos, con el objetivo de renovar los equipos actuales.

Este programa, que se inició hace dos cursos en diferentes centros educativos de Paterna, fue uno de los ejes de la última reunión  del Consejo de la Infancia y Adolescencia del pasado 17 de enero, en la que los consejeros y consejeras trabajaron en nuevas propuestas para mejorar los equipos de mediación, en base a los buenos resultados conseguidos desde la puesta en marcha de esta iniciativa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El nuevo colegio público Maestro Serrano de Mislata comenzará a construirse en 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here