28.8 C
Valencia
25 de junio de 2022
Inicio Actualidad Paterna aprueba su nuevo Plan de Prevención de Adicciones para 2022-2025

Paterna aprueba su nuevo Plan de Prevención de Adicciones para 2022-2025

0
1149
Uno de los momentos de la presentación del proyecto.

Este proyecto municipal se basa en la prevención de las conductas adictivas tanto a sustancias como a comportamientos o hábitos.

El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado el Plan de Prevención de Adicciones para el período 2022-2025, un proyecto municipal que se basa en las líneas estratégicas de la prevención, entre la ciudadanía paternera, de las conductas adictivas tanto a sustancias como de comportamientos o hábitos.

A este respecto, el Teniente de Alcalde de Protección a las Personas, Participación y Empleo, Julio Fernández, ha indicado que “esta planificación se centra en la prevención en los ámbitos escolar, familiar, comunitario, así como en la prevención selectiva”.

Este programa, aprobado en el último pleno ordinario, ha sido elaborado por la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) del Ayuntamiento de Paterna. Se trata de un servicio especializado del consistorio que se encarga de desarrollar programas con el objetivo de reducir o evitar el uso y abuso de drogas, así como de otras conductas adictivas, a la vez que promueve hábitos de vida saludables.

Para poder elaborar el Plan de de Prevención de Adicciones de Paterna se ha obtenido información a través de la experiencia de la UPCCA, así como de los resultados obtenidos de planes anteriores. Por otra parte, también se ha realizado una aproximación a la situación actual de los consumos de drogas, así como conductas de uso o abuso de tecnologías y juegos de azar.

Asimismo, esta planificación se encuentra fuertemente vinculada a otros planes sectoriales de Paterna como el Plan Municipal de Igualdad de Mujeres y Hombres o el Plan Municipal de Infancia y Adolescencia. Todo ello, junto a las variables sociodemográficas que el consistorio ha analizado de forma previa, ha posibilitado desarrollar este programa preventivo.

Por último, Julio Fernández, ha concluido alegando que “factores como el desempleo, el aislamiento con el que lidia la población migrante o la pobreza pueden resultar de riesgo para algunos sectores de la ciudadanía y por esta razón se lleva a cabo la acción preventiva, adaptándose a la circunstancias de cada grupo poblacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí