Paterna analizará las aguas residuales de sus colegios para comprobar si hay rastro del COVID-19

0
851

El Ayuntamiento de Paterna ha firmado un acuerdo con el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve para impulsar la ocupación de las personas con discapacidad intelectual.
Ayuntamiento de Paterna

El Ayuntamiento de Paterna, a través de Aigües de Paterna, va a tomar muestras de aguas residuales que vierten los colegios de la ciudad a la red de alcantarillado público. El objetivo es estudiar el nivel de contagio y transmisión del coronavirus en la población escolar.

Se pretende así completar el estudio Predicol que está llevando a cabo el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IATA-CSIC) en Paterna.

Este martes, en el consistorio, ha tenido lugar el Comité de Seguimiento del COVID-19, el cual tenía por objetivo “analizar la situación de la localidad respecto al coronavirus y las medidas y actuaciones municipales establecidas para prevenir el riesgo de infección en la ciudad”, ha informado el consistorio a través de un comunicado.

Asimismo, el alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha explicado que el análisis de las aguas fecales que realizará el consistorio a través de la empresa mixta Aigües Municipals de Paterna en los 20 centros educativos participantes en el Estudio Predicol “cogerá a cerca de 1.000 alumnos voluntarios adscritos a este proyecto piloto basado en el estudio de biomarcadores inmunológicos y microbiológicos en la población en edad escolar para predecir el riesgo de infección y anticiparse al virus”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here