Paterna abre una nueva convocatoria para ayudas al transporte de hasta 270 euros a los estudiantes del municipio 

0
573
El Ayuntamiento de Paterna ha firmado un acuerdo con el Patronato Intermunicipal Francisco Esteve para impulsar la ocupación de las personas con discapacidad intelectual.
Ayuntamiento de Paterna

La cuantía individual dependerá de que el gasto realizado en transporte público sea igual o superior al importe subvencionado, y la subvención es aplicable cualquier medio de transporte público, desde metro y autobús hasta tranvía o tren.

El Ayuntamiento de Paterna ha abierto este miércoles una nueva convocatoria de la línea de ayudas al transporte para los estudiantes paterneros que cursan estudios superiores fuera de la ciudad y que tiene como objetivo ayudarles con los gastos derivados de estos desplazamientos así como fomentar el uso del transporte público, subvencionando los traslados con hasta 270 euros por solicitante.

Así lo ha explicado hoy el concejal de Educación y Atención a la Infancia, David Fortea, quien ha informado que “desde mañana 20 de octubre y hasta el próximo 3 de noviembre los estudiantes de centros públicos, privados o concertados empadronados en nuestra ciudad pueden solicitar esta ayuda universal siempre que utilicen el transporte público para desplazarse fuera de Paterna”.

A este respecto, el concejal Fortea ha explicado que “esta nueva convocatoria, se ha abierto inmediatamente después de cerrar la anterior con el objetivo de que los estudiantes puedan iniciar el curso con un 50% de la ayuda ingresada en sus cuentas, ya que se resolverá y se abonará en las próximas semanas”.

Los beneficiarios de esta convocatoria, al igual que en la anterior, serán los/as estudiantes empadronados en Paterna con un mínimo de seis meses anteriores a la finalización del plazo de presentación de la solicitud que estén matriculados durante el curso 2021/2022 y que cursen Enseñanzas Universitarias, incluyendo cursos de Grado o Máster oficiales, enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas de grado superior y Enseñanzas artísticas superiores.

La cuantía individual máxima de la ayuda será de hasta 270 euros, siempre y cuando el gasto realizado en transporte público sea igual o superior al importe subvencionado, y la subvención es aplicable cualquier medio de transporte público, desde metro y autobús hasta tranvía o tren.

Los interesados/as pueden solicitar estas ayudas de manera exclusivamente telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Paterna, www.sede.paterna.es, con certificado digital.

La documentación necesaria para presentar la solicitud será el documento acreditativo de la matrícula del curso o certificado de la Secretaría del Centro de estudios con indicación del curso escolar en cuestión y detalle de la matrícula así como el título a nombre del solicitante de la ayuda emitido por las empresas de transporte público, que deberá presentarse una vez resuelta la convocatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here