Pasqual de la Pobla de Vallbona rey del frontón

0
545

El frontón de Almussafes se quedó pequeño para presenciar las finales de juveniles y de categoría especial, donde han vencido Fran de Quartell y Pasqual de la Pobla de Vallbona. En la final de juveniles ha vencido Fran de Quartell 50 a 10 a Iván de Benicarló. El jugador de les Valls ha levantado su primer título de campeón de juveniles después de quedar cuatro veces subcampeón (dos en el individual en 2010 y 2011, dos del autonómico de parejas en 2011 y 2012).

Los dos jugadores han disputado una gran final. El momento clave ha después la igualada a 20, Pasqual de la Pobla de Vallbona ha roto a su rival el primer juego y se ha colocado 30 a 20. A partir de ahí Pasqual siempre ha estado por delante en el marcador y ha terminado ganando 50 a 40. Con esta victoria el jugador de la Pobla de Vallbona consigue su segundo título (2009 y 2012) igualando a Adrián de Museros
(2010 y 2011).
Han presidido la final Daniel Sanjuan, presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Albert Girona, Alcalde de Almussafes y Mercedes Igualada, directora territorial de Gobernación, Carles Grancha, concejal de deportes de Almussafes, Daniel Novejarque, Pedro López, Conrado Ferrando, vicepresidentes de la Federación de Pilota Valenciana, y las máximas autoridades del Ayuntamiento de Museros.