Parques y Jardines organiza una suelta de camarones en La Rambleta

0
1198

La suelta de ranas organizada también por la concejalía de Parques y Jardines el año pasado ha dado una población abundante

“El año pasado hicimos una suelta de ranas que ya han conseguido establecer una población relativamente abundante. Ahora incidimos en nuestra apuesta por la biodiversidad en los espacios verdes de la ciudad con esta suelta de camarones”, ha explicado Soriano. Los camarones son unos crustáceos decápodos de un par de centímetros de envergadura.

Suelta de Camarones en la RambletaLa concejala ha agradecido el trabajo del Centro de Conservación de Especies Dulciacuícolas de la Comunidad Valenciana, dependiendo del Servicio de Vida Silvestre de la Consejería de Agricultura, Medio ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, de donde provienen los camarones, por su tarea de cría en cautividad y mantenimiento de poblaciones de especies amenazadas.

En las aguas continentales de la Comunidad Valenciana hay datos de al menos seis especies diferentes de gambas de agua dulce, que viven no más de un año y se alimentan de detritus y restos de vegetación. Son habitantes comunes en las zonas húmedas y ríos valencianos.

Suelta de Camarones en la RambletaSoriano ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para evitar la suelta de ejemplares de especies exóticas depredadoras, como las conocidas tortugas de agua de Florida. “El mantenimiento de las poblaciones introducidas en La Rambleta dependerá del equilibrio del sistema. Es imprescindible evitar la presencia y proliferación de especies exóticas”, ha afirmado y ha recordado que la liberación de esas especies está totalmente prohibida, y que hay centros tanto del Ayuntamiento como de la Conselleria de Agricultura donde se pueden depositar esos ejemplares invasores.

Suelta de Camarones en la RambletaPara ver las noticias destacadas del día, hez click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here