El paro baja en Finestrat en casi 100 personas desde enero de 2017

0
781
Zona comercial.

Desde que empezó el año, los datos de desempleo en Finestrat han bajado en casi un centenar de personas. Así lo recogen las estadísticas del Servicio Público de Empleo según las cuales en enero las cifras de personas en situación de desempleo era de 423 mientras que en abril ha bajado hasta 341 (-82).

Estos datos también son positivos en la comparativa interanual pues cada mes ha disminuido el paro en una media de 60 personas respecto al mismo mes del año pasado. Esta línea descendente se acentúa en abril con 70 personas menos en paro que en abril de 2016.

El alcalde y titular del área de Empleo, Juan Francisco Pérez, valoró positivamente estas estadísticas. Según afirmó, “son datos esperanzadores. Desde que empezamos el año hemos bajado el paro en casi 100 personas y si comparamos estas cifras con el año pasado también son muy alentadoras pues incluso en meses difíciles como febrero, el paro sigue bajando en Finestrat tanto en 2016 como en 2017”.

La ubicación estratégica de la localidad y las vías de comunicación con toda la provincia “favorecen el desembarco de empresas internacionales como Media Markt, Leroy Merlin, Conforama y otras que en breve se darán a conocer. No obstante, hay más factores clave que motivan esta bajada del paro en Finestrat”, indicó el alcalde, “como son la gran apuesta por la iniciativa privada y por ser un Ayuntamiento ágil, que gestiona rápido y que da seguridad jurídica y estabilidad a todas las marcas y negocios que ponen su punto de mira en Finestrat”.

Otros ejemplos que citó el alcalde sobre el fomento del empleo son los convenios firmados con marcas comerciales para promover la contratación entre vecinos de la localidad, así como los cursos de formación que se organizan todos los meses para ayudar a vecinos en situación de desempleo a ampliar currículum y superar procesos de selección.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El impacto económico en la Costa Blanca de la quiebra de Thomas Cook superará el millón de euros

“Nuestro objetivo, cada año, es seguir bajando el paro para conseguir el pleno empleo y la recuperación económica. Y estas cifras, junto a la liquidación presupuestaria del ejercicio 2016, son los mejores indicadores de que vamos por el buen camino”. En concreto, el Ayuntamiento cerró 2016 con un superávit positivo de 2,2 millones de euros y un remanente positivo de tesorería a fecha 31 de diciembre de 2016 cercano a 1,4 millones de euros. “Por tanto, concluyó, después de años muy duros hemos sido capaces de sanear las cuentas municipales, ingresamos más de lo que gastamos, pagamos a proveedores antes de 30 días y el desempleo no para de bajar en Finestrat”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here