El Palmar, el Perellonet y El Saler protestarán por las obras en la CV-500

0
599

Asociaciones vecinales de las pedanías de El Palmar, Perellonet y El Saler se unirán a los actos de protesta convocados por El Perelló contra las obras que está llevando a cabo Obras Públicas en la CV-500, por considerar que no solo no incrementan la seguridad de la vía, sino que además añaden obstáculos para la normal circulación por la misma.

Según fuentes de las asociaciones de vecinos, la protesta se realizará el próximo día 1 de diciembre a las 11:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, primero, y frente al Palau de la Generalitat, después. El objetivo de los convocantes es paralizar las mencionadas obras iniciadas por la Conselleria de Obras Públicas en coordinación con el Ayuntamiento de Valencia, obras que comprenden la construcción de resaltos en la zona de El Perellonet, estrechamiento de la calzada y carril bici.

puentes-el-saler

Las asociaciones de vecinos de El Palmar, El Perellonet, El Saler y Monte de la Dehesa-El Saler participarán, además, el próximo 28 de noviembre en una reunión en El Perelló en la que se informará de los detalles de la movilización prevista para el día 1 de diciembre a las 11.00 horas en la plaza del Ayuntamiento y en el Palau de la Generalitat.

Las asociaciones convocantes han coincidido en argumentar la nula información sobre las obras que se están llevando a cabo como principal detonante para sumarse a esta protesta. En el caso concreto de El Perellonet, los vecinos exigen que se eliminen los badenes y los estrechamientos ejecutados y que se habiliten pasos de peatones y semáforos con el pulsador junto a las paradas de autobús.

Los de El Palmar han pedido que se revierta todo lo que se ha hecho y que se estudien medidas alternativas consensuándolas con las diferentes entidades ciudadanas.

Los residentes de El Saler, por su parte, han solicitado una reducción de la velocidad en la carretera a la altura del municipio y medidas de seguridad para poder acceder al puerto de El Saler.

Las entidades, junto a la Federación de Vecinos, se reunirán el próximo martes con la Conselleria de Obras Públicas para conocer de primera mano el detalle de las actuaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here