Paiporta aprueba una moción de Compromís sobre la eutanasia durante el último pleno municipal

0
179
Paiporta

La portavoz socialista y vicealcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, ha defendido la postura del Grupo Municipal Socialista a favor de la eutanasia y en defensa de una muerte digna en el último pleno municipal de la localidad, celebrado este pasado jueves.

La moción, presentada por el Grupo Municipal Compromís, ha sido aprobada con los votos a favor de los socialistas y de sus socios de gobierno. Por su parte, Ciudadanos también se ha sumado a la votación a favor mientras que el Partido Popular mantenía su posición en contra.

En palabras de Albalat, “El PSOE siempre ha sido la vanguardia de los avances sociales en nuestro país: en la consecución de derechos y libertades como el divorcio, el aborto o el matrimonio homosexual”. Por ello, continuaba la líder socialista, “reivindicamos  el derecho a una muerte digna”.

La portavoz socialista ha recordado que la propuesta de ley orgánica sobre aplicación de la eutanasia y por una muerte digna, que se encuentra en proceso de tramitación en el Congreso de los Diputados, es una iniciativa del Partido Socialista “que viene tratando de que salga adelante desde hace ya mucho tiempo. La última ocasión, en 2018, cuando su tramitación se vio paralizada tras la convocatoria electoral”.

Albalat ha remarcado el carácter “garantista” de esta propuesta de ley, así como su respeto a los Derechos Constitucionales, entre ellos el Derecho a la Vida. “Esta ley no obliga a nadie, sino que permite a la ciudadanía ejercer su derecho a decidir en qué condiciones quiere afrontar los últimos momentos de su vida, pues no podemos obviar esta lamentable realidad, que afecta a muchas personas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Muestra de Payasas y Payasos de Xirivella promueve la igualdad, diversidad e integración a través de la risa

En este sentido, la vicealcaldesa se ha mostrado convencida de que el debate sobre la eutanasia está “más que superado” por la sociedad española,  y considera que está “preparada para hacer frente a esta cuestión, y de igual modo lo está nuestro partido para liderarla”.

La intervención de la portavoz del Grupo Municipal Socialista concluía lamentando que el Partido Popular llegue tarde, “como siempre”, y se posicione en contra de las leyes sociales. No obstante, “bienvenidos y bienvenidas serán cuando decidan sumarse”.

 

 

EL PSPV-PSOE de Paiporta vota a favor de l’eutanàsia i en defensa d’una mort digna

La portaveu socialista i vicealcaldessa de Paiporta, Maribel Albalat, ha defensat la postura del Grup Municipal Socialista a favor de l’eutanàsia i en defensa d’una mort digna en l’últim ple municipal de la localitat, celebrat aquest passat dijous.

La moció, presentada pel Grup Municipal Compromís, ha sigut aprovada amb els vots a favor dels socialistes i dels seus socis de govern. Per la seua part, CIudadanos també s’ha sumat a la votació a favor, mentre que el Partit Popular mantenia la seua posició en contra.

En paraules d’Albalat, “El PSOE sempre ha sigut l’avantguarda dels avanços socials al nostre país: en la consecució de drets i llibertats com el divorci, l’avortament o el matrimoni homosexual”. Per això, continuava la líder socialista, “reivindiquem el dret a una mort digna”.

La portaveu socialista ha recordat que la proposta de llei orgànica sobre aplicació de l’eutanàsia i per una mort digna, que es troba en procés de tramitació en el Congrés dels Diputats, és una iniciativa del Partit Socialista “que ve tractant que tire avant des de fa ja molt temps. L’última ocasió, en 2018, quan la seua tramitació es va veure paralitzada després de la convocatòria electoral”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Paiporta estalvia 3.000€ al mes amb la reducció de la potència elèctrica contractada en dependències municipals

Albalat ha remarcat el caràcter “garantista” d’aquesta proposta de llei, així com el seu respecte als Drets Constitucionals, entre ells el Dret a la Vida. “Aquesta llei no obliga a ningú, sinó que permet a la ciutadania exercir el seu dret a decidir en quines condicions vol afrontar els últims moments de la seua vida, perquè no podem obviar aquesta lamentable realitat, que afecta moltes persones”.

En aquest sentit, la vicealcaldessa s’ha mostrat convençuda que el debat sobre l’eutanàsia està “més que superat” per la societat espanyola, i considera que està “preparada per a fer front a aquesta qüestió, i d’igual manera ho està el nostre partit per a liderar-la”.

La intervenció de la portaveu del Grup Municipal Socialista concloïa lamentant que el Partit Popular arribe tard, “com sempre”, i es posicione en contra de les lleis socials. No obstant això, “benvinguts i benvingudes seran quan decidisquen sumar-se”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here