Paiporta se reúe con los clubes deportivos de cara a la construcción del nuevo pabellón

0
191
Reunión de la concejala de Paiporta con los clubes deportivos

La concejala de Deportes, Marian Val, convoca a las entidades que mayor uso harán de la futura instalación para recoger sus peticiones. El Ayuntamiento encarga el anteproyecto

La Concejalía de Juventud y Deportes ha convocado en los últimos días la primera reunión con los clubes deportivos de la localidad de cara a diseñar el futuro pabellón deportivo y la zona circundante, que se construirá en un solar de propiedad pública de unos 20.000 metros cuadrados situado entre la piscina cubierta y el campo de fútbol El Palleter.
El Ayuntamiento de Paiporta ha encargado un anteproyecto del futuro pabellón y la zona deportiva, pero también quiere escuchar las demandas de los clubes que potencialmente harán un uso mayor de la infraestructura para conocer sus inquietudes y demandas, y que puedan ser incluidas en este proyecto inicial. Este primer encuentro irá seguido otros en los que se continuarán recabando opiniones de cara a la construcción de un pabellón demandado durante años por clubes con necesidad de practicar a cubierto.
“La premisa principal tiene que ser que el pabellón y el área deportiva exterior tienen que servir para fomentar la práctica del deporte de base y acoger el mayor número posible de disciplinas. También partimos de la base que tiene que prevalecer la funcionalidad sobre el diseño o espectacularidad de la infraestructura”, ha explicado la concejala de Juventud y Deportes, Marian Val.
“Además -ha continuado Val-, estamos, como es lógico, limitados por el espacio efectivo que tenemos y el presupuesto final para construir el pabellón”. Aun así, en el anteproyecto “ya se empezará a hacer uno boceto claro de cuál será el camino a seguir, y en ese camino queremos conocer las inquietudes de los clubes paiportinos que son, al final, los que tendrán que hacer uso de esta infraestructura”, ha concluido la concejala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here