Paiporta ofrece a su centro de salud las dependencias municipales para la vacunación masiva

0
812
La Consellería de Sanidad ha anunciado que próximamente empezará la vacunación masiva por franjas de edad y por grupos de riesgo

El consistorio ofrece lugares próximos al centro de salud como el Espacio Paiporta Convive, la sala aneja del Museo de la Rajoleria y El Auditorio.

El Ayuntamiento de Paiporta ha enviado una carta al coordinador del centro de salud de la localidad para ofrecer las dependencias municipales de cara al proceso de vacunación de la población.

En la misiva, firmada por la alcaldesa, Isabel Martín, el consistorio pone a disposición de las necesidades sanitarias lugares próximos al centro de salud como el Espacio Paiporta Convive, la sala aneja del Museo de la Rajoleria o El Auditorio, donde ya se llevó a cabo la vacunación de la gripe común después del ofrecimiento del Ayuntamiento. Incluso se podría habilitar un espacio como el polideportivo.

Asimismo, apartir de ahora, el consistorio explica que “serán ya los criterios sanitarios y de logística los que ayudarán a decidir el lugar donde llevar a cabo la vacunación”.

En la carta, la dirigente paiportina reitera su ofrecimiento de máxima colaboración y coordinación con el ayuntamiento, bien a través de ella o del regidor de Bienestar Social, Sanidad y Salud, Rafa Gadea.

“Es fundamental agilizar al máximo el proceso de vacunación, llevarlo a cabo en condiciones de máxima seguridad y sin entorpecer la marcha normal de la atención primaria”, ha explicado la alcaldesa, que ha calificado el trabajo conjunto con el centro de salud como “ejemplar”.

En este tramo decisivo de la pandemia “continuaremos trabajando codo a codo con los profesionales sanitarios para que la vacunación se realice en las mejores condiciones y la máxima comodidad y seguridad”, ha concluido Martín.

Para el regidor de Sanidad, Rafa Gadea, “se tiene que anticipar toda la logística que requerirá un proceso de vacunación sin precedentes, y desde el Ayuntamiento estaremos preparados para poner todos los medios y facilitarlos la tarea a los y las profesionales que tienen que llevar a cabo el procedimiento”.

La Consellería de Sanidad ha anunciado en las últimas fechas que próximamente empezará la vacunación masiva por franjas de edad y por grupos de riesgo. La intención del Ayuntamiento es anticiparse al momento en que empiezo el proceso, y tener todo a punto para favorecer un buen ritmo de vacunación y, por lo tanto, de inmunización de la ciudadanía de Paiporta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here