Paiporta forma a jóvenes desempleados durante 6 meses para su inserción laboral

0
1033

La campaña de formación y empleo para jóvenes ‘Tu Pots Paiporta’ continúa este mes de junio con el curso ‘Construye tu futuro’, destinado a 10 jóvenes de la localidad, y que se formarán en operaciones auxiliares y revestimientos continuos en construcción, es decir, en pintura, enlucidos y obras en general.

Esta acción formativa y de empleo se prolongará durante seis meses y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) y la Concejalía de Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Paiporta, con un coste total de 55.071,80 euros.

El programa de empleo y formación Tu Pots Paiporta engloba diferentes acciones de formación y empleo para personas menores de 30 años. Para formar parte de las diferentes actividades, se tiene que formalizar la inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Tu Pots Paiporta empezó recientemente con el curso de Auxiliar de Cocina y Sala, un Programa Integral de Calificación y Empleo de Cámara Valencia, y que finaliza a mitad de este mes de junio. Este curso se lleva a cabo en el aula polivalente del Mercado Municipal.

Por otro lado, Tu Pots Paiporta continuará más adelante con la inmediata contratación en prácticas de 25 jóvenes titulados y tituladas, que se incorporarán en las próximas semanas a trabajar en el Ayuntamiento de Paiporta.

Este último programa está dentro del Plan Avalem Joves Plus de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, tiene un coste de 454.811,39 euros y estará financiado por la Generalitat y el Ayuntamiento de Paiporta.

“El objetivo que nos hemos marcado con la campaña Tu Pots Paiporta es encontrar alternativas laborales y ampliar la tasa de empleabilidad de los y las jóvenes de Paiporta”, ha comentado el primer teniente de alcaldía y concejal de Empleo y Comercio, Vicent Ciscar. Esta acción del Ayuntamiento de Paiporta ofrece alternativas a jóvenes de todos los niveles formativos, desde los y las que no tienen titulación hasta los que cuentan con estudios superiores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Paiporta recibirá 47.307,56 € de la Conselleria de Educación para actividades extraescolares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here