Paiporta forma a jóvenes desempleados durante 6 meses para su inserción laboral

0
1092

La campaña de formación y empleo para jóvenes ‘Tu Pots Paiporta’ continúa este mes de junio con el curso ‘Construye tu futuro’, destinado a 10 jóvenes de la localidad, y que se formarán en operaciones auxiliares y revestimientos continuos en construcción, es decir, en pintura, enlucidos y obras en general.

Esta acción formativa y de empleo se prolongará durante seis meses y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) y la Concejalía de Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Paiporta, con un coste total de 55.071,80 euros.

El programa de empleo y formación Tu Pots Paiporta engloba diferentes acciones de formación y empleo para personas menores de 30 años. Para formar parte de las diferentes actividades, se tiene que formalizar la inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Tu Pots Paiporta empezó recientemente con el curso de Auxiliar de Cocina y Sala, un Programa Integral de Calificación y Empleo de Cámara Valencia, y que finaliza a mitad de este mes de junio. Este curso se lleva a cabo en el aula polivalente del Mercado Municipal.

Por otro lado, Tu Pots Paiporta continuará más adelante con la inmediata contratación en prácticas de 25 jóvenes titulados y tituladas, que se incorporarán en las próximas semanas a trabajar en el Ayuntamiento de Paiporta.

Este último programa está dentro del Plan Avalem Joves Plus de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, tiene un coste de 454.811,39 euros y estará financiado por la Generalitat y el Ayuntamiento de Paiporta.

“El objetivo que nos hemos marcado con la campaña Tu Pots Paiporta es encontrar alternativas laborales y ampliar la tasa de empleabilidad de los y las jóvenes de Paiporta”, ha comentado el primer teniente de alcaldía y concejal de Empleo y Comercio, Vicent Ciscar. Esta acción del Ayuntamiento de Paiporta ofrece alternativas a jóvenes de todos los niveles formativos, desde los y las que no tienen titulación hasta los que cuentan con estudios superiores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El PP se opone al nuevo reglamento de normalización lingüística de Paiporta ya que "discrimina a los vecinos castellanoparlantes"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here