Paiporta finaliza las obras de canalización de agua de riego desde el pozo del Palleter a los huertos urbanos

0
2247

La actuación, proyectada en el Plan director de agua potable y riego aprobado al 2016, supondrá un ahorro en consumo de agua potable.

La Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad de Paiporta ha finalizado recientemente las obras de canalización de agua de riego del pozo municipal del Palleter a los huertos urbanos de la localidad. La actuación, proyectada en el Plan director de agua potable y riego aprobado al 2016, supondrá un ahorro en consumo de agua potable y, por lo tanto, hará todavía más sostenible la actividad en los huertos urbanos de la localidad.

La inversión municipal en esta canalización ha sido de 190.146,83 euros, con una cañería que transcurre bajo tierra a lo largo de 880 metros, los que van desde el propio pozo del Palleter, situado en la calle homónima, hasta las calles Sant Francesc, José Capuz y el camino de las Viñas del Marqués, hasta llegar a los huertos urbanos, a los cuales abastecerá de agua esta nueva canalización.

El primer teniente de alcaldía y concejal de Hacienda y Administración General, Pep Val, y la concejala de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marian Val, han visitado recientemente las últimas actuaciones de la intervención.

Para la responsable de Urbanismo, Marian Val, «acaba una obra que contribuye a ahorrar agua potable y, al mismo tiempo, a aprovechar un recurso natural, público y al alcance de toda la ciudadanía como es el pozo municipal, hasta ahora, desaprovechado».

La nueva canalización, en palabras de Val, «va en la línea de racionalizar el uso un bien primordial como es el agua potable, y contribuir al aprovechamiento de recursos sostenibles, puesto que los acuíferos se van regenerando y ofrecen agua válida para el riego y con un coste relativamente bajo».

Esta primera intervención permitirá, además, «ampliar el sistema de riego con agua de nuestro pozo a las zonas ajardinadas limítrofes como son el polideportivo, el campo de fútbol, zonas escolares y el jardín del Museo de la Rajoleria», ha añadido Marian Val.

De hecho, según ha concluido la concejala de Urbanismo, «se han dejado ya preparadas las conducciones para, en un futuro, hacer las conexiones y ampliar la red de riego independiente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí