Paiporta crea un calendario de 2022 ilustrado con imágenes de las deportistas del municipio 

0
675
Calendario.

Los calendarios se repartirán entre los centros educativos y las entidades deportivas de la localidad.

El Ayuntamiento de Paiporta ha editado, a iniciativa de la Agencia de Promoción del Valenciano AVIVA y la Concejalía de Deportes, un calendario de 2022 ilustrado con imágenes de las deportistas paiportinas más destacadas.

Asimismo, la iniciativa pretende visibilizar el deporte femenino de Paiporta como una forma de reivindicar el papel de las mujeres en la sociedad en general y en el mundo del deporte en particular, para avanzar hacia la igualdad en todos los ámbitos de la vida.

Las imágenes, obra de la artista valenciana Sara Bellés, corresponden a algunas de las mujeres deportistas de Paiporta más relevantes del último año y, también, a lo largo de la historia reciente. Los calendarios se están repartiendo por los centros educativos y los clubes y entidades deportivas de la localidad. Dado el éxito de la iniciativa, y a petición de la ciudadanía, AVIVA y la Concejalía de Deportes realizarán una segunda tirada de 500 ejemplares más, después de los 700 iniciales.

A este respecto, la concejala de Deportes, Marian Val, ha explicado que «el objetivo es poner en valor a las mujeres que practican deporte y que destacan en sus disciplinas, puesto que consideramos que el ámbito deportivo es uno de los que más ayuda a hacer visible la igualdad y la lucha de las mujeres para ganar su espacio».

Al mismo tiempo, ha añadido Val, también «encontramos necesario que esta iniciativa tenga el valenciano como idioma, como una manera más de continuar avanzando en la normalización de nuestra lengua, muy a a menudo discriminada y en posición de inferioridad ante el castellano».

Entre las deportistas destacadas y los clubes protagonistas del calendario están la medallista olímpica paiportina Merxe Peris; la jugadora de pádel, Alba Galán; el equipo amateur femenino del E1 València-Paiporta, la cofundadora y gerente del Paiporta Básquet Club, Encarnación Cuesta y el Club de Balonmano femenino de Paiporta.

Además, también aparecen la corredora Paola Alexandra, el Club de Gimnasia Rítmica de Paiporta; la karateca del Club Tamashi-Do, Nuria Garrido; las nadadoras de salvamento y socorrismo, Paula Martínez, Paula Galindo, Claudia Tello i Marina Lluch, del CESN de Silla; la patinadora del Club de Patinaje Artístico de Paiporta, Paula Redondo, las taekwondistas del Club Deportivo PIAAM y Olimpo de Sedaví, Silvia Soriano, Paula Temina y Blanca Calvo; y la campeona de escalada de velocidad de 2019, Noelia Navarro, del Club de Espeleología L’Horta, además del Club de Patinaje de Velocidad de Paiporta.

«Todas ellas merecen el reconocimiento como símbolos y representantes de las cientos de mujeres que practican deporte en nuestro pueblo, sea cual sea su nivel y resultados, como una manera de mejorar su salud y también de ocupar espacios que han estado históricamente reservados a los hombres», ha concluido la regidora de Deportes, Marian Val.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here