Paiporta celebrará su quinta edición del Festival Mundo de Cuentos con un homenaje a los cuentacuentos nacionales y locales

0
6248
Paiporta Mundo de Cuentos en la edición de 2019

La Biblioteca lo ha inaugurado coincidiendo con el festival la exposición “Llorenç Giménez: el hombre, los cuentos, el país”, dedicada al cuentacuentos valenciano.

Paiporta celebrará una nueva edición de su festival de cuentos. Este año el Festival de Narración Oral Paiporta Món de Contes llega a su quinta edición con el imaginario narrativo e historias fantásticas, divertidas y emocionantes preparadas para hacer disfrutar al público asistente.

A lo largo de una semana, del 11 al 18 de diciembre, tendrá lugar una edición enfocada en los narradores, narradoras y cuentacuentos del territorio nacional. El público podrá conocer las distintas formas en que se cuentan las historias y relatos en cada rincón, región o país del mundo. Entre los territorios que se podrán visitar a través de las voces de estos cuentacuentos encontramos Zaragoza, Cádiz, Navarra o La Coruña.

La jornada inaugural, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal, será un homenaje a la tierra y a los cuentacuentos valencianos con la “Rueda de cuentos” que proponen Eva Andújar, Nuria Urioz, Carles Cano, Patricia Picazo y Vicent Cortés.

Paula Carballeira acercará a aquellas mujeres que viven a solas y que son protagonistas de sus historias, provocando sentimientos tan variados como ternura, repulsión, admiración o miedo. Asimismo, las historias cotidianas, humorísticas y de su propia vida las trae desde el sur el narrador Pepe Maestro con “Autobiografías”.

Desde Navarra, Inés Bengoa hablará del erotismo que en un momento dado, a lo largo de los siglos, han sentido tanto hombres como mujeres con “Escalofríos”. Y, por último Cristina Verbena nos traerá con “Inevitables” las voces que anuncian lo inevitable de la vida, el destino o el deseo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Compromís per Paiporta celebra la inversión de 11,3 millones de euros en el IES La Sènia gracias al Pla Edificant

Coincidiendo con el Festival Paiporta Món de Contes, la Biblioteca inaugurará el mismo viernes 11 la exposición de Escola Valenciana “Llorenç Giménez: l’home, els contes, el país”, dedicada a la figura del gran cuentacuentos valenciano. La muestra se podrá visitar hasta el 10 de enero de 2021.

“Un año más repetimos cita con la narración oral en Paiporta. Las circunstancias sanitarias que vivimos nos han obligado a dar al festival un formato un poco diferente respecto a otros años, pero las ganas de escuchar historias y reencontrarnos con el imaginario de los cuentos continúa muy vivo”, ha afirmado la vicealcaldesa y regidora de Cultura, Maribel Albalat.

Para hacer de este acto un lugar seguro y tener un control de afluencia, las personas interesadas en asistir al festival tendrán que inscribirse previamente a través del teléfono de la Biblioteca 96 397 15 33 . Además, en cumplimiento con la normativa COVID-19, el aforo tanto de la Biblioteca como del Auditorio estará reducido al 50% de su capacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here