Paiporta atenderá vía telemática a los que soliciten certificados digitales y empadronamientos


0
1549

Con la ayuda del personal trabajador presencial a la Única, y a través de una tableta electrónica habilitada para hacer la videoconferencia, la ciudadanía puede realizar sus gestiones fácilmente.

La Oficina Única del Ayuntamiento de Paiporta ha empezado a utilizar un sistema totalmente innovador de atención a la ciudadanía que combina la presencialidad, con las personas que acuden físicamente en la sede municipal, con la asistencia telemática, por videoconferencia, del personal que se encuentra realizando teletrabajo.

Aquellas personas que necesitan acudir a la Única para realizar trámites sencillos, como por ejemplo la solicitud de certificados digitales o empadronamientos, pueden ser atendidas por el personal que está desarrollando sus tareas a distancia. Con la ayuda del personal trabajador presencial a la Única, y a través de una tableta electrónica habilitada para hacer la videoconferencia, la ciudadanía puede realizar sus gestiones fácilmente.

Además, cada cual de estos lugares de atención incorpora un escáner y una impresora, de forma que las personas que están siendo atendidas pueden obtener, con la guía paso a paso del personal, su documentación.

“En Paiporta continuamos avanzando en materia de innovación y como ya hemos reiterado en otras ocasiones nuestra Oficina Única es una de las más punteras y adalides de la comarca. La implantación de esta nueva forma de atención ciudadana lo confirma. La Única y su personal ha sabido ir adaptándose a las contingencias y los nuevos retos que nos ha planteado la pandemia sanitaria y continuaremos abordando con garantías esta nueva realidad”, ha explicado la regidora de Innovación Maria Jesús López.

El nuevo sistema por videoconferencia se implantaba por primera vez al consistorio la pasada semana con resultados muy positivos y la intención del área se continuar dando servicio de esta forma en las próximas semanas, de manera combinada con la atención presencial tradicional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here