Paiporta acoge la exposición de Marta Contel i Gilberto Gallardo en el museo de la Rajoleria de la ciudad

0
1201
Exposición de Marta Contel y Gilberto Gallardo en el Museu de la Rajoleria de Paiporta

El Museu de la Rajoleria de Paiporta acoge hasta el próximo 28 de septiembre dos exposiciones de creadores paiportinos. Se trata de la ilustradora Marta Contel, y del pintor Gilberto Gallardo, que ofrecen hasta el próximo 28 de septiembre sus visiones sobre el mundo, diferentes y a la vez complementarias.

Con su compilación ‘El mundo al revés’, Marta Contel cambia la realidad en una reflexión sobre el orden preestablecido de las cosas. A través de sus ilustraciones, el artista natural de Paiporta invita a poner en entredicho las coordenadas que nos permiten entender el mundo que nos rodea. Su estilo inconfussible, colorista y alegre. se desprende de cada obra de la exposición.
El pintor afincado en Paiporta Gilberto Gil hace también una compilación en esta muestra conjunta de su obra, más intimista y sentimental, donde también pone en cuestión la orden de las cosas, e invita a pararse a pensar sobre el rumbo que estamos dando a la naturaleza y a la humanidad.
Ambos creadores asistieron a la inauguración, celebrada este jueves, acto en el que les acompañaron la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, el concejal de Cultura, Alberto Torralba, así como otros miembros del equipo de gobierno.
Esta exposición de dos jóvenes creadores cierra la programación de primavera-verano del Museu de la Rajoleria, y abre las puertas a los actos centrales de celebración del 18º aniversario de este museo, que ya empezó con la edición de las fotografías de la exposición de memoria gráfica urbana ‘El Museu ix al carrer’, las pasadas Fiestas Populares, y ha continuado estos días con el inicio del taller de graffitti con el artista Mario Mankey. En breve se ofrecerá más información de los actos del aniversario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Catarroja celebra el IV Certamen de Bandes ‘Vila de Catarroja’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here