Óscar Barrera gana el concurso ‘Fotodona’ de Benitatxell con su obra ‘Rain’

0
938
Foto ganadora del concurso.

La concejal de Mujer e Igualdad de El Poble Nou de Benitatxell, Myra van ‘t Hoff, dio a conocer el pasado jueves, 8 de marzo, en la inauguración de la exposición fotográfica ‘Fotodona’ el nombre del ganador de un concurso. Tal y como comentan fuentes municipales, la presente edición ha tenido un éxito de participación sin precedentes con una trentena de candidatos.

El concurso contó como miembro del jurado con Margaret Hales, residente británica de El Poble Nou de Benitatxell, nombrada presidenta de la Unión Europea de Mujeres. También con la presidenta de la Asociación de las Amas de Casa, Marisa Pascual y la responsable del departamento de Comunicación del consistorio, Empar Ferrer.

El jurado se decantó por la fotografía “Rain” de Óscar Barrera con la imagen del rostro de una mujer apoyada en el cristal de la ducha. Le sedujo la capacidad que tiene la imagen de transmitir mensajes diferentes según el estado emocional de la persona que lo mira.

El accésit fue para el fotógrafo local Miguel Ferrer con “Miram”, con el retrato de la mirada de una mujer árabe. El jurado también quiso hacer una mención especial a “Las marcas de la felicidad”, de María Perles y “El tatuaje” de Javier Yárnos. El premio para la obra ganadora fue de 200 euros y para el accésit de 100 euros.

“Fotodona se consolida año tras año y la presente edición ha tenido una participación sin precedentes de fotógrafos profesionales y amateurs de distintos rincones de España. El objetivo es dar a conocer una visión personal del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, mediante imágenes. La originalidad de las obras presentadas ha puesto difícil la decisión del jurado. Esperemos que los vecinos las disfruten en la exposición en el Mercat Municipal” comentó la concejal de Igualdad, Myra van‘t Hoff.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here