Oscar Arenas, teniente de la Guardia Civil, recibe un premio por su trabajo durante el cierre perimetral de Sedaví, Alfafar, Benetússer, Massanassa y Llocnou

0
470
Uno de los momentos de la imposición de la medalla.

Oscar Arenas es teniente y comandante del puesto de Alfafar-Catarroja y ha recibido la cruz de la orden de Isabel la Católica por su trabajo.

El teniente de la Guardia Civil y comandante del puesto de Alfafar-Catarroja Oscar Arenas recibió el pasado 12 de octubre la cruz de la orden de Isabel la Católica por su trabajo de coordinación entre las policías locales se Sedaví, Alfafar, Benetússer, Massanassa y Llocnou de la Corona durante el cierre perimetral de estos municipios a principios de año debido a la pandemia. Al acto acudió el vicepresidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud José Cabanes.

La dirección de la coordinación del operativo del núcleo poblacional que aglutinaba a más de 60.000 personas con una zona comercial con una media de 2.000 accesos diarios y la estrecha colaboración con los ayuntamientos afectados han sido los argumentos principales para la concesión de esta condecoración que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Además, el ministerio ha tenido en cuenta otros méritos del teniente durante la pandemia como el reparto de alimentos y material sanitario a familias desfavorecidas o el trabajo en las residencias de ancianos cuyo contacto con sus directores fue diario, trasladando todo tipo de novedades importantes con respecto a la atención y seguridad de los internos y sus familias.

También se destaca en este punto la tarea de facilitar y agilizar el contacto con la Unidad Militar de Emergencias y otras unidades militares, para que, en casos urgentes en los que se habían detectado casos positivos, pudiesen acudir con la finalidad de hacer desinfecciones lo antes posible.

La Cruz de la Orden de Isabel la Católica para el teniente Oscar Arenas la concede el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación tras la petición de los cinco alcaldes y alcaldesas afectados por el cierre perimetral decretado como medida de lucha contra la pandemia el pasado mes de enero.

Medallas para Llocnou de la Corona, Albal y Sedaví

En el acto en el que la comandancia de Alfafar-Catarroja celebró el día de la patrona de la Guardia Civil, también se condecoró a Llocnou de la Corona por la organización del evento, a Sedaví por la organización de los desplazamientos en autobús al vacunódromo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias durante los primeros meses de la vacunación masiva contra la Covid-19 y a Albal por la apertura de un acuartelamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here