La oposición planta al alcalde de San Antonio de Benagéber y obliga a suspender un pleno extraordinario

0
1854
Plenario de San Antonio de Benagéber vacío
Plenario de San Antonio de Benagéber vacío

Los concejales de Plataforma GuanyemSAB Compromís y del PP no han acudido hoy al pleno extraordinario convocado por el alcalde Enrique Santafosta como medida de protesta por lo que consideran falta de transparencia del gobierno.

Así, el pleno ha tenido que ser suspendido al no haber suficientes concejales para que se celebrase. Santafosta, del partido Aisab, gobierna en minoría con 3 concejales más el apoyo de un edil del PSOE, frente a los 5 de la Plataforma GuanyemSAB Compromís y los 3 de PP. La falta de quórum se debe a que una edil de Aisab dimitió, y mientras no tome posesión el siguiente de la lista, no suman el tercio mínimo para poder celebrar un pleno.

Ramón Orozco, portavoz de la Plataforma, “la gestión municipal es preocupante, las quejas de la ciudadanía y la insatisfacción por algunos servicios es cada vez mayor: agua municipal de consumo, la falta de limpieza, la suciedad acumulada junto a los contenedores, el deficiente mantenimiento de los parques y jardines, la piscina municipal cerrada por problemas de mantenimiento, los problemas de tráfico, falta de respuesta municipal a las quejas ciudadanas, los retrasos en la recaudación municipal o el estado del cementerio”.

Además, Orozco, ha criticado la falta de transparencia del gobierno de Santafosta, ya que asegura que el alcalde “dificulta realizar en condiciones la labor constitucional de fiscalización del gobierno que tiene encomendada la oposición. Además llevamos numerosos plenos extraordinarios. Incluso aprovechan nuestras ausencias para convocarlos y así aprobar asuntos que de otro modo no podrían sacar adelante”.

Además, desde la Plataforma GuanyemSAB Compromís se critica que no se cumplan acuerdos con el gobierno como el PlanEconómico Financiero, Fondo de Cooperación Municipal o las subvenciones a asociaciones, o que no se faciliten los decretos de alcaldía desde hace casi un año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  L’Eliana obri un nou accés cap a la carretera de la Pobla

Orozco asegura que “hemos agotado todas las vías posibles, hemos intentado dialogar y negociar, hemos tenido que denunciar sus actuaciones ante el Consell de Transparencia, la oficina Anti Fraude, la Fiscalía y los Juzgados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here