Detenidos cuatro indivíduos en la operación ‘Edetania’ por robos con violencia en comercios

CaixaBank - MyBox

0
2088
Imagen de uno de los robos cometido por la banda desarticulada

Estas personas están implicadas en 10 robos donde en varios de ellos amenazaron a empleadas de los comercios con armas blancas

La Guardia Civil de Lliría ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de 10 delitos en establecimientos comerciales en las localidades de Llíria, Domeño, Benaguasil, Marines, Alcublas, Burjassot y Manises. La desarticulación de este grupo criminal se ha desarrollado a través de la operación ‘Edetania’ deteniendo a 4 personas, todos varones de edades comprendidas entre los 25 y 34 años, por delitos de robos con fuerza, robos con violencia e intimidación, hurto, hurto y uso de vehiculo a motor además de pertenencia a organización criminal.

Los delitos eran cometidos bajo un mismo modus operandi, siempre mediante empleo de elementos contundentes como armas blancas, hachas y picos. Para su comisión, dos de los integrantes eran los que accedían al interior de los establecimientos para cometer los robos con violencia e intimidación o robos con fuerza, mientras un tercero realizaba labores de vigilancia y esperaba desde el vehículo con intención de favorecerla huída.

Los establecimientos elegidos por este grupo criminal para un rápido beneficio económico eran usualmente supermercados, estaciones de servicio, farmacias, bares y restaurantes.

Los agentes, en los cuatro registros practicados han intervenido un vehículo, prendas presuntamente utilizadas por los autores de los hechos en la comisión de los delitos.
También han incautado varias armas blancas, así como otros objetos peligrosos, como hachas y herramientas cortantes que empleaban en los robos.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n. 4 de Llíria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here