Ontinyent y su potente industria textil, última parada del evento de Cámara de Comercio para fomentar la digitalización

0
5606
Una de les mascaretes higièniques amb segell 'Tèxtil Ontinyent'.

La industria textil es el motor económico del municipio de Ontinyent y de la comarca de la Vall d’Albaida pero también tiene una presencia importante en otras zonas de la provincia de Valencia. Por eso, ha sido uno de los ejes temáticos del Tour Territorio Digital, una iniciativa de la Diputación de Valencia y Cámara de Comercio para fomentar la digitalización de las empresas valencianas y mejorar su competitividad.

Esta jornada de la que Ontinyent será anfitriona tendrá lugar el 17 de noviembre y con ella concluirá el Tour Territorio Digital que ha llevado la voz y experiencia de expertos en digitalización y herramientas digitales aplicadas a la empresa a más de mil asistentes ‘online’ de toda la geografía valenciana a través de diferentes ejes temáticos: turismo, pymes, agricultura, e-commerce, industria y energía.

La jornada sobre el sector textil arrancará con una ponencia sobre casos de éxito en digitalización en este ámbito impartida por el fundador y CEO de Jeanología, Enrique Silla. Jeanología es una empresa radicada en Paterna que ha conseguido aplicar la tecnología para reducir el impacto ecológico de la elaboración de vaqueros, una de las industrias más contaminantes.

Tras la ponencia de Enrique Silla, la jornada continuará con un taller titulado ‘Cómo reinventar los procesos de tu empresa y generar un impacto positivo en tu equipo de trabajo’ a cargo de María Gutiérrez, CEO de Hiwook y experta en talento. Para concluir la jornada y este ciclo formativo sobre digitalización, Jorge Serrano, profesor e investigador de la Universitat Politècnica de València (UPV) dará un taller titulado ‘Google: ¿Cómo funciona y de qué forma mejorar la visibilidad de tu negocio para conseguir más ventas?’.

Con esta jornada dedicada al sector textil concluye el Tour Territorio Digital tras pasar, virtualmente, por Gandia, Paterna, Xàtiva, Requena, Torrent y Sagunt hasta llegar a Ontinyent.

Comarcal CV, como diario líder de información comarcal en la Comunitat, ha querido respaldar esta iniciativa que pretende apoyar a las empresas valencianas de las diferentes comarcas en estos meses de incertidumbre ofreciéndoles sesiones de alto valor formativo de manera gratuita.

Puedes inscribirte en gratuitamente en la jornada pinchando en este enlace.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here