Once desempleados se incorporan al Ayuntamiento de Chiva los próximos seis meses

0
1539

El Ayuntamiento de Chiva, a través de la concejalía de Empleo, ha puesto en marcha cuatro programas de iniciativa social del SERVEF, por los que ha recibido una subvención para contratar a 11 personas en situación de desempleo.

El total de los 4 programas está subvencionado con cerca de 104.000 euros, siendo Chiva uno de los municipios que más fondos ha logrado captar arreglo a su población para contratar desempleados.

Con los diferentes programas se han contratado a 2 peones, 2 jardineros, 1 informático, 1 diseñadora gráfica, 1 electricista y 1 orientador laboral para atender a personas desempleadas en situación de desempleo de larga duración en su proceso de búsqueda de trabajo, con un contrato en prácticas todos ellos para 6 meses.

Además se ha contratado con otro programa del SERVEF a 2 personas para limpieza de edificios y 1 conserje durante cerca de 5 meses.

Todos ellos han comenzado ya a trabajar para el consistorio chivano, según ha confirmado la edil de Empleo, Cristina Suárez, quien ha asegurado que estos programas «nos permiten generar empleo durante 6 meses y ayudar a paliar este problema en nuestro municipio, además de suponer un refuerzo importante para distintas áreas del ayuntamiento, ya que la legislación actual es muy restrictiva para crear nuevas plazas».

 

Para ver las noticias destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here