Oltra y Simón le enmiendan la plana a Puig: los alcaldes que se “colaron” podrían recibir la segunda dosis de la vacuna

0
1959

Donde dije digo, digo segunda dosis de la vacuna. O no. Ayer el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aseguraba que los alcaldes de Rafelbunyol, El Verger, Els Portets o La Nucía, junto a otras 150 personas que han recibido de forma irregular la primera dosis de la vacuna, no recibirían la segunda dosis pasadas dos semanas.

Y hoy Mónica Oltra y Fernando Simón le han contradicho, o cuando menos matizado. La

Fernando Simón

vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado que será Salud Pública quien decida si las personas que se han vacunado contra la covid-19 de forma irregular en la Comunitat Valenciana deben recibir la segunda dosis, pues se trata de una “decisión técnica y médica”.

En la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano, Oltra ha señalado que lo expresado este jueves por el president de la Generalitat, Ximo Puig, al pedir que estas personas no recibieran la segunda dosis, era “una posición ética”, que todo el mundo ha pensado.

Por su parte, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias  Fernando Simón, ha considerado este jueves que no administrar la segunda dosis a las personas que se han inyectado la primera sin pertenecer a los grupos prioritarios sería caer en el error de cometer “dos fallos seguidos”.

Así lo ha dicho en su habitual rueda de prensa de los jueves para dar cuenta de la evolución de la pandemia al ser preguntado por la orden que ha dado el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para no administrar la segunda dosis de vacuna a aquellos que han recibido la primera de forma irregular e incumpliendo los protocolos establecidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Canals repartirà el pressupost de la Fira de Setembre entre educació, serveis socials i promoió socioeconòmica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here