Mónica Oltra afirma que la directora del centro de menores de Buñol ha dimitido por “cuestiones personales”

0
2041
Mónica Oltra, durante la rueda de prensa del Consell de este viernes

La vicepresidenta del Consell apunta que el centro “ha estado años abandonado, pero antes se tapaban los problemas”

“Motivos personales” es la argumentación que, según la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha dado la ya ex directora del centro de menores de Buñol (el antiguo de Monteolivete) después de conocerse estos día su dimisión.

La también consellera de Igualdad ha “entendido” los motivos personales esgrimidos por la ya exdirectora del centro para presentar su renuncia, aunque no ha entrado a valorarlos. Lo que sí ha hecho ha sido reivindicar la gestión realizada por su departamento en estas dependencias: “Se ha contratado a 14 nuevos profesionales, 10 auxiliares de contención, 3 mediadores interculturales y un agente de igualdad; contamos con el acompañamiento de la fundación Arcos del Castilló para mejorar el funcionamiento del servicio; ya hay servicio de vigilancia 24 horas; se ha reducido la estancia media de los menores de los 18 meses que había con el PP a los 34 días actuales, por debajo de los 45 que marca la ley…”.

Además Oltra ha cargado contra la etapa de gestión del PP, así la vicepresidenta afirma que  “nNo hay más problemas que había, porque ha estado años abandonado, con épocas en las que había 120 internos cuando su capacidad era de medio centenar, con quejas y denuncias de la Fiscalía, de la Sindicatura de Greuges, de Inspección de Trabajo… con un edificio en mal estado, lo que nos obligó al traslado a Buñol”. “La diferencia es que ahora se conocen los problemas, se han solucionado o están en vías de solución, mientras que antes se tapaban”, ha concluido la vicepresidenta.

Mónica Oltra también ha explicado que temporalmente la dirección general de Infancia y Adolescencia -dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas- se ha hecho cargo de la gestión de esta instalación hasta que tome posesión la persona designada para ocupar el puesto, que tal ya está designada, según la propia consellera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here