Oltra anuncia la construcción de dos recursos para personas con trastorno de salud mental y un centro de día para personas mayores en Oliva

0
415
Mónica Oltra, vicepresidenta i consellera d'Inclusió.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha informado sobre la construcción en Oliva de un centro residencial y un CRIS para personas con trastorno de salud mental, además de un centro de día para personas mayores, dentro del Plan de Infraestructuras sociales de la Conselleria puesto en marcha “para dotar a los municipios de la Comunitat Valencina de un sistema público de servicios sociales de atención primaria fuerte y de calidad”.

La vicepresidenta se ha reunido con el alcalde de Oliva, David González, para tratar sobre las infraestructuras de servicios sociales en el municipio y trazar la colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Oliva para impulsar estos proyectos.

Oltra ha explicado que la construcción del centro residencial y el CRIS de atención ambulatoria para personas con trastornos de salud mental “dará respuesta a las necesidades que hay en toda la comarca de La Safor en el ámbito de salud mental”, ya que la comarca no dispone de ningún centro residencial de estas características.

Asimismo, la vicepresidenta ha anunciado la construcción de un centro de día para personas mayores en el casco urbano de Oliva, “en un proyecto de rehabilitación que tendrá una capacidad de 60 plazas” y que permitirá a las personas mayores y a sus familias disponer de un recurso de atención diurna “cerca de casa, sin tener la necesidad de desplazarse a otro municipio”.

La vicepresidenta ha señalado que muchos municipios de la Comunitat presentan “un déficit importante” en infraestructuras y recursos de carácter social debido a décadas de gobiernos donde los servicios sociales “no han sido ninguna prioridad”.

En este sentido, Oltra ha destacado la necesidad de impulsar el Plan de infraestructuras para “prestigiar los servicios sociales como la cuarta pata del Estado de Bienestar”, y para la “reconstrucción y dignificación del sistema de protección social con las suficientes prestaciones, servicios y recursos”.

En esta reconstrucción del sistema “es fundamental la colaboración entre instituciones” y ha garantizado que se seguirá trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento de Oliva para “avanzar rápido” en los proyectos anunciados.

Por su parte, el alcalde de Oliva ha mostrado su satisfacción y agradecimiento a la vicepresidenta y al equipo de la Conselleria “por dar respuesta a las necesidades de Oliva y de la comarca de La Safor en cuanto a recursos sociales”.

David González se ha comprometido a continuar trabajando y cooperando con la Conselleria “para dotar a Oliva de unas infraestructuras dignas y necesarias”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here