Oliva se adhiere al compromiso de calidad turística SICTED

0
1864
Una de las playas de Oliva.

El ayuntamiento de Oliva ha formalizado su adhesión al proyecto Sicted, Sistema Integral de Calidad Turística Español en Destino, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y l’Agència Valenciana de Turisme.

El consistorio manifiesta así su compromiso de participación en este programa y el cumplimiento de sus requisitos, que no suponen coste económico adicional, puesto que el proyecto de adhesión de destinos a SICTED en la Comunitat Valenciana está subvencionado por la Agencia Valenciana del Turismo.

El objetivo principal de SICTED es promover el incremento homogéneo del nivel de calidad de los servicios ofrecidos a los turistas en un mismo destino, ya sean servicios ofertados por empresas privadas o por agentes públicos. Se pretende evitar deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.

SICTED sigue una metodología previamente establecida que supone aplicar los requisitos del manual de buenas prácticas, recibir asistencia técnica por parte de asesores homologados, participar en grupos de mejora existentes en el destino, asistir a sesiones formativas/talleres de dudas y someterse a una evaluación. Todo ello culmina con la obtención del distintivo “Compromiso de Calidad Turística”, cuya vigencia es de dos años, que se otorga a las empresas/servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados y en reconocimiento al esfuerzo realizado.

De todo este proceso en beneficio de la calidad, objetivos y metodología se informó el pasado 5 de marzo al sector empresarial turístico de Oliva.

Asimismo, se propuso desde la concejalía de Turismo la adhesión de municipio al proyecto, ofreciendo el soporte necesario para acompañar a las empresas del sector en su proceso de implantación.

Los principales actores del sector turístico de la ciudad mostraron su voluntad firme de adhesión al proyecto lo que confirmaba, según el consistorio, la necesidad que Oliva participe en este programa y se constituya progresivamente como destino certificado por el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, SICTED.

La concejal de Turismo del ayuntamiento de Oliva, Mireia Morera, destaca que “se trata de un proyecto a largo plazo que aportará grandes beneficios para la imagen de nuestra ciudad. Entre otros, aumenta la percepción de fiabilidad de la oferta, mejora la coordinación entre la oferta turística del destino y supone un sistema de reconocimiento”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here