El alcalde de Oliva, David González, firmó el pasado viernes, 20 de agosto, un nuevo decreto de delegaciones de gobierno con cambios acordados por el bipartito formado por Compromís y PSPV-PSOE, según indican fuentes municipales.

La vicealcaldesa, Ana Morell, dejará de ostentar la delegación de Hacienda, manteniendo el resto de delegaciones, y se le añaden Educación y Parques y Jardines. Otro cambio corresponderá al segundo teniente de alcalde, Josep Escrivà, quien pasa a ocupar la delegación de Recursos Humanos, hasta ahora gestionada directamente por la Alcaldía, manteniendo las que ya tiene.

Ayuntamiento de Oliva.

Por otro lado, el tercer teniente de alcalde, Miguel Monzonís, se hace cargo de Hacienda, y dejará la delegación de Parques y Jardines. El cementerio municipal deja de tener categoría propia de delegación, por lo que sus competencias quedan integradas en la delegación de Salud Pública, actualmente a cargo de Miguel Monzonís.

Según aseguran desde el consistorio, estos cambios “darán continuidad a la tarea llevada a cabo por los ediles que se han hecho cargo de las delegaciones afectadas hasta ahora, al tiempo que supondrán un impulso renovado a la gestión de éstas. Además, permitirán descargar de gestión a algunos miembros del equipo de gobierno municipal, con el objetivo de atender mejor las responsabilidades con las que siguen”.

El primer edil delega Recursos Humanos y mantiene la gestión directa de Gestión y Disciplina Urbanística, Seguridad Ciudadana y Actividades. Por su parte, la concejala María Josep Llorens, dejará la delegación de Educación, lo que le permitirá centrar sus esfuerzos en Medio Ambiente y Ciclo Integral del Agua.

“Estos cambios demuestran la capacidad del gobierno de adaptarse a los nuevos tiempos, con agilidad, predisposición de todo el equipo de gobierno municipal con el fin de buscar siempre la mejora de la gestión municipal, los servicios públicos y la atención a los vecinos de la ciudad y no se descartan la realización de más cambios en un futuro, en caso de estimarlo necesario”, recalcan las mismas fuentes.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here