Oliva prohíbe por unanimidad instalar nuevas gasolineras en áreas residenciales

0
1149
Ayuntamiento de Oliva.

El pleno de Oliva del pasado lunes, 23 de diciembre, aprobó una modificación del PGOU para que las nuevas gasolineras que se ubiquen en el término municipal estén alejadas de áreas residenciales, colegios, residencias de la tercera edad, centros de salud y otros lugares sensibles.

De este modo, las empresas que pidan la licencia deberán guardar al menos 100 metros de distancia respecto de viviendas construidas o del suelo catalogado como urbanizable residencial. La nueva normativa no afecta a las gasolineras que ya existen, como las dos que hay en la travesía de la N-332, en las entradas norte y sur, aunque estas no podrán ampliar ni hacer cambios en sus instalaciones.

Tal y como aseguran fuentes municipales, se trata de un trámite que se venía gestando desde hace dos años, cuando una empresa solicitó instalar una gasolinera junto al colegio Hort de Palau.

Ante las protestas de la comunidad escolar, el gobierno local decidió suspender temporalmente el expediente e iniciar esta modificación del PGOU. La medida contó con la unanimidad de todos los partidos.

Así, Oliva se convierte en el primer municipio de la comarca de la Safor en prohibir gasolineras en áreas residenciales.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí